Espectáculos

Pamela Villalba contó por qué no se ha casado con Remigio Remedy: llevan 23 años de relación

Durante la noche que fue anfitriona en el programa gastronómico, la actriz dio a conocer las poderosas razones tras esta decisión.

Pamela Villalba
Captura CHV

Ayer por la noche, la actriz Pamela Villalba, fue una de las invitadas en el nuevo capítulo de La Divina Comida donde dio a conocer parte de su vida personas y familiar.

En este contexto, Pamela Villalba, reveló la poderosa razón por la cual no ha contraído matrimonio con Remigio Remedy, tras 23 años de relación.

Cabe mencionar que la pareja de intérpretes se conocieron en la década de los 90s, cuando participaron juntos de distintas producciones nacionales.

Pamela Villalba contó por qué no se ha casado con Remigio Remedy

Durante la noche que le toco ser anfitriona, la actriz contó que «hay varias cosas en chile que a mi me molestan un poco».  Dando el ejemplo de una pareja de amigas muy cercanas, quienes están casadas y que al momento de tener hijos recurrieron a la inseminación artificial, pero no esto no dio resultado, por lo cual optaron por adoptar.

Pamela Villalba IG
Créditos: Instagram @pame_villalvet

Aún así, según contó Pamela Villalba, con la normativa vigente en ese momento las parejas del mismo sexo no pueden adoptar, por lo cual sus amigas se tendrán que separar a fin de poder realizar los trámites y así finalmente adoptar un hijo, lo que sorprendió a los comensales.

Lee:«Fue una gran teleserie»: Remigio Remedy habló de su participación en Cerro Alegre

Recordemos que el capitulo fue filmado antes de que se aprobara la ley de matrimonio igualitario en nuestro país. 

Luego la también veterinaria cerró diciendo: «cosas de así de básicas y que la gente no sabe y celebra diciendo «tenemos Acuerdo de Unión Civil…Yo no me voy a casar hasta que el matrimonio sea igualitario para todos (…) Esa es la única razón por la que no me he casado«.

El proceso de su hijo

Por otro lado, durante su noche en el programa, la integrante del elenco de recodadas telenovelas como «Tic-Tac» o «Marparaíso» contó acerca del proceso de transición de género de su hijo, Kai, el cual ellos como familia han acompañado.

En este contexto,  Pamela Villalba contó cómo empezaron este proceso en familia y la forma en que ella está ayudando a su hijo para que pueda tener entrar a la universidad con el nombre que lo identifica.

Pamela Villalba LDC
Créditos: Captura CHV

Tras esto, la veterinaria comentó cómo empezaron este proceso en familia y la forma en que ella está ayudando a su hijo para que pueda tener entrar a la universidad con el nombre que lo identifica y criticó los tiempos de espera para este trámite.

«Fuimos al Registro Civil e hicimos el cambio de genero con cambio de nombre, pero se demora aproximadamente 40 días que el Registro Civil te dé el carnet. Igual voy a catetear porque quiero que parta la universidad con su género y su carnet nuevo porque influye en muchas cosas. Yo en eso no me he metido en nada porque son procesos personales«, complementó.

Lee: La Divina Comida: Daniela Palavecino presentó a su esposo y reveló cómo se conocieron

En vivo

Si no supiste amar...