Espectáculos

Pamela Díaz se divorció: Abogado entregó detalles

La animadora se casó con el empresario el 17 de abril de 2017, finalizando su relación en 2019. La pareja comparte una hija en común.

Pamela Díaz 2018
Agencia Uno

El viernes pasado, en el programa “Me Late” de Canal TV+, la animadora Pamela Díaz (@pamefieradiaz) confirmó su divorcio con el empresario Fernando Téllez, luego de dos años de matrimonio. Entre risas, la comunicadora bromeó con sus compañeros, asegurando que  “me salió la nulidad. ¡Ahora soy soltera! Soy soltera y hago lo que quiero”.

Recordemos que en diciembre pasado, “La Fiera” interpuso dos demandas en contra de su ex marido, una por la pensión alimenticia de la hija que tuvieron en común, y otra por divorcio culposo, argumentando que sería Téllez el responsable de la separación.

Pamela Diaz_
Instagram @pamefieradiaz

¿Cuándo se divorció «La Fiera»?

El pasado 26 de julio, el Tribunal de Familia de Colina dictaminó el término del vínculo matrimonial. En conversación con Radio Bío Bío, Matías Caviedes, abogado de la modelo, se refirió al proceso, señalando que “llegamos a un buen acuerdo”.

PAMELA DIAZ
Instagram @pamefieradiaz

Además, afirmó que la pareja tenía la intención mutua de separarse, sin embargo, fue su representada quien solicitó interponer ambas demandas, ya que “ella quería que quedara bien claro que el matrimonio se desgastó, se transgredieron deberes y derechos del matrimonio por culpa de Fernando”.

En respuesta, Fernando Téllez contrademandó en ese momento a Pamela Díaz, utilizando la misma figura legal y argumentando “transgresión de los deberes del matrimonio mediante malos tratos psicológicos”.

Condiciones del acuerdo de divorcio

Finalmente, la demanda por divorcio culposo quedó atrás, ya que se logró llegar a un consenso, luego de que la defensa de Téllez solicitara el cambio de la causal de divorcio, poniendo como motivo principal el de mutuo acuerdo; acto que pudo realizarse, ya que la pareja había cesado su convivencia hace más de un año.

Pamela Díaz
Pamela Díaz | Foto: @pamefieradiaz

En ese sentido, Matías Caviedes, detalló que “cambiamos las causales, lo presentamos al tribunal y dijo que todo estaba en regla (…) Con el tema del divorcio de mutuo acuerdo».

Además, agregó que “Pamela está divorciada de Fernando y ahora estamos efectuando el último trámite de informarle Registro Civil para que el estado de Pamela cambie de casada a divorciada”.