
El reconocido cantautor chileno Pablo Herrera ha compartido en diversas ocasiones su lucha contra el alcoholismo, una batalla que marcó profundamente su vida personal y profesional.
Durante 15 años, Herrera estuvo inmerso en una adicción que afectó su salud, relaciones familiares y carrera musical.
En una reciente emisión del programa “Tal Cual” de TV+, donde Herrera estuvo incorporado hablando de la situación, recordó aquellos años oscuros: “Yo chupaba mucho… Yo cuando chupaba era de tener una botella de vodka en el velador. Partía a las 7:30 de la mañana con mi vaso de vodka y me sentía feliz”.

Esta rutina autodestructiva lo llevó a situaciones límite, incluyendo una caída que le provocó una grave herida en la cabeza y un accidente cerebro vascular (ACV).
En el diálogo, Raquel Argandoña, panelista del mismo programa, le preguntó cuándo fue el momento en el que él dejó de tomar alcohol, a lo que el intérprete respondió: “Curiosamente dejé de tomar antes que me dieran el ACV. Yo creo que esa cuestión hizo que me dieran la ACV, no se me licuaba la sangre”.
Las hijas de Pablo Herrera lo ayudaron a dejar el alcohol
La preocupación de sus hijas fue un factor determinante para que Herrera buscara ayuda. “Se aburrieron de pasar vergüenza y uno miente po'. Cuando uno está metido en la tontera miente para darse este placer estúpido y hoy día soy inmensamente feliz”, confesó.
En su camino hacia la sobriedad, intentó llevar diversos métodos, incluyendo la implantación de pellets en seis ocasiones, pero encontró una solución efectiva en la ayahuasca, un brebaje ancestral que consumió en la selva peruana.
“Te ayuda como un año o menos, y después tú empiezas a probar si te sientes mal. Lo que me ayudó mucho fue la ayahuasca, que lo he contado, en la selva del Perú”, indicó.
En la misma línea, reflexionó: “No debo ser ingrato, aparte de las desgracias que cometí, perdí mucho tiempo. Quizás mi carrera hubiera sido más brillante, no lo sé”.
Lee también: Revelan el millonario sueldo que obtuvo Tonka Tomicic durante su esperado regreso a la animación