Espectáculos

Olivia Rodrigo tiene sinestesia: ¿Qué es esta condición y en qué le influye en su carrera?

Conocé qué es la sinestesia y cómo le influye en su carrera artística a la cantante estadounidense, Olivia Rodrigo.

Olivia Rodrigo
Crédito: Instagram: @oliviarodrigo

La cantante y actriz estadounidense, Olivia Rodrigo, tan solo tiene 19 años de edad, sin embargo, es reconocida por miles de fanáticos a nivel mundial. Por ello, la artista tiene una gran plataforma para llevar mensajes a todos sus seguidores, quienes mayormente son adolescentes.

En este contexto, la joven Olivia Rodrigo reveló recientemente que sufre de una leve sinestesia, la cual es una condición que le permite ver ciertos colores en las canciones que interpreta. «Tengo una sinestesia bebé, entonces cuando escucho canciones puedo ver colores».

De hecho, en la entrevista brindada a Vogue, donde habló del tema, reveló que en su primer álbum vio varias de las canciones de un color en específico: «Muchas de las canciones de SOUR son moradas». De esta manera, canciones como «Drivers License» y «Good 4 You» se encuentran dentro de las tonalidades lilas o moradas. Sin embargo, «Jealousy, Jealousy» la ve de color rojo brillante y «Deja Vu» está asociada con colores pastel.

¿Qué es la sinestesia que padece Olivia Rodrigo?

  • Es preciso destacar que la  sinestesia no es una enfermedad.
  • Es el nombre que se le conoce a la capacidad que tienen algunas personas de relacionar estímulos con sentidos que habitualmente no les corresponden.
  • No cualquier persona que tenga sinestesia puede asociar colores con canciones, como es el caso de Olivia Rodrigo.
  • De hecho, quienes tengas esta condición hasta podrían atribuir números con sonidos o tonalidades específicas con ciertos sabores.
  • También, se podrían ver o escuchar palabras y sentir el sabor de ciertos alimentos.
  • En este sentido, la sinestesia es cómo una persona puede relacionar estímulos con sentidos diferentes a los que comúnmente se conocen.

Finalmente, es preciso destacar que los expertos aún no tienen certezas sobre la sinestesia, en específico sobre su origen. De hecho, estudios indican que se trata de una característica heredada, pero hasta ahora son solo teorías respecto a esta condición que tiene la cantante Olivia Rodrigo.

Leer más: Dua Lipa en Chile 2022: ¿Quiénes serán las cantantes invitadas?