Espectáculos

«No sabíamos cuándo iba a morir»: El duro relato de Chiqui Aguayo por la muerte de su padre

La comediante terminó a las lágrimas en la emisión de Juego Textual, el programa que es emitido por las pantallas de Canal 13.

Chiqui Aguayo
Captura Canal 13

Una nueva emisión de Juego Textual, el programa de conversación de Canal 13 que es conducido por Sergio Lagos, tuvo lugar este lunes, 14 de noviembre por la noche.

Allí, las panelistas del programa Begoña Basauri, Tita Ureta, Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra, Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Rayén Araya y Chiqui Aguayo, entrevistaron a fondo al Doctor Ugarte, quien habló -entre otras cosas- sobre la importancia de tener vocación en su carrera, no solo por él sino por los mismos pacientes..

Y fue precisamente Chiqui Aguayo quien terminó a las lágrimas, luego que el invitado dijo que se debe conservar un corazón muy sensible y ardiente en la medicina. Esto hizo que la panelista recordara la muerte de su padre.

El relato de Chiqui Aguayo

«El año pasado se murió mi papá, en circunstancias que dependían de un doctor, y cuando nos dijeron, él fue muy humano. Nos juntó a todos los hermanos en una salita», partió Chiqui Aguayo recordando a su padre, profundamente afectada.

En ese sentido, indicó que «nos dijo: ‘Si ustedes quieren, vayan a despedirse de su papá'». De esa manera, destacó que eso marcó una gran diferencia en un momento tan crucial.

«Él hizo que la muerte de mi padre fuera muy distinta en plena pandemia», sumó Chiqui Aguayo sobre el médico que atendió a su padre.

La panelista también destacó que «ese día nos despedimos, no sabíamos cuándo iba a morir. Nos fuimos a acostar y mi papá murió esa noche. Una enfermera me escribió: ‘Yo le tomé la mano a tu papá anoche, antes que se muriera. No murió solo'».

Esto provocó que el animador del programa, Sergio Lagos, se acercara para darle un abrazo mientras la comediante destacaba el gesto de la enfermera. «En ese momento agradecí tanto ese gesto, no tenía por qué buscarme», finalizó.

Lee también: «Todavía es muy doloroso»: Kenita Larraín habló de la pérdida de su embarazo

En vivo

Si no supiste amar...