Espectáculos

«No pude salvarla»: El mea culpa de Benjamín Vicuña a 11 años de la muerte de su hija Blanca

Este viernes en un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el actor se sincerará sobre la pérdida familiar que sufrió.

Naserin Mograby |

Benjamin Vicuna Blanca

Créditos: Instagram @benjaminvicuna.ok

Este 2023 se cumplirán 11 años de uno de los días más tristes para Benjamín Vicuña, tratándose de la fecha en que falleció su hija Blanca. 

Recordemos que en 2012, el actor nacional y su ex esposa Carolina «Pampita» Ardohain tuvieron que despedirse de su retoña, luego que esta última muriera por una enfermedad,

Y aunque ha pasado más de una década de aquel fatal día, la pérdida familiar sigue marcando a Benjamín Vicuña, por lo que incluso recientemente lanzó el libro Blanca, la niña que quería volar, en honor a ella. 

Créditos: Instagram @benjaminvicuna.ok

Benjamín Vicuña en Podemos Hablar

En medio de la conmemoración de la muerte de su retoña, el actor nacional estará en el programa Podemos Hablar, donde se sincerará sobre el dolor que ha sentido.

«Son 10 años de este proceso, que pasó por la negación, por la rabia, por la ira, luego la aceptación luego poder transitar y cohabitar con ese dolor que no se va; que se va transformando, se va transmutando», dirá el intérprete, según consigna Publimetro.

Además, Benjamín Vicuña hablará de la importancia que tuvo para él el escribir un libro sobre lo que vivió. «Hubo una necesidad de transformarlo en palabras, una necesidad también de compartir mi experiencia», comentará.

Por otra parte, leerá una parte de su libro, en el que hace un mea culpa sobre la muerte de su hija: «Durante un largo tiempo y oscuro periodo sentí que le había fallado, que no la había podido cuidar. Sentí que todo mi amor había sido inútil, porque no pude salvarla de los monstruos, del peor de todos y me costó mucho perdonarme».

Sobre esto último, profundizará sobre este sentimiento en Podemos Hablar, señalando que «la culpa es algo que viene de nuestra formación católica, es algo que cuesta mucho entender. La muerte cuesta entender».

«Pero también hay una protección como padre, le puede pasar a un hijo tuyo. En este caso hubo algo más fuerte, más grande y que fue como un rayo, asegurará.

Lee también: La predicción de Vanessa Daroch que dejó en shock a Joaquín Méndez en La Hora de Jugar

Lo más reciente

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Salir de la versión móvil