Este sábado se llevó a cabo la selección de las finalistas del certamen de belleza Miss Mundo 2025.
En esta oportunidad la representante de Chile, Francisca Lavandero quedó fuera de la competencia por la corona.
Si bien, Lavandero era una de las favoritas para pasar a la final, no fue seleccionada entre las diez finalistas de América y El Caribe en el certamen.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Este resultado sorprendió tanto a sus seguidores como a los expertos, quienes esperaban verla en la final de Miss Mundo.
¿Cómo se conformó el Top 10?
El top 10 de América y El Caribe se compuso por las candidatas de los siguientes países:
- Trinidad y Tobago.
- Puerto Rico.
- República Dominicana.
- Argentina.
- Brasil.
- Haití.
- Jamaica.
- Panamá.
- Estados Unidos.
Favorita para la corona
Francisca Lavandero es oriunda de Los Ángeles, en la región del Biobío y logró posicionarse como una de las candidatas favoritas al combinar dos mundos muy distintos: la aviación y el modelaje.
Según expertos, Francisca destacaba en la competencia por su carisma, preparación y compromiso social que ha demostrado durante su estadía en Telangana, India.
Recordemos que la modelo se coronó como Miss Mundo Chile en 2024 y mostró gran entusiasmo por formar parte de la competencia internacional.
"Ningún sueño es tan grande, porque el cielo no es el límite", comentó Francisca en 2024.
Por otro lado, Lavanderos continuó con su pasión por la aviación, pasando por la Fuerza Aérea de Chile, pero finalmente se dedicó de pleno a la aviación comercial tras problemas de salud.
La modelo también a demostrado una gran preocupación por las causas sociales, principalmente aquellas que buscan ayudar a las personas mayores.
"La causa social se centra en apoyar a las personas mayores mediante la asociación con las autoridades regionales para proporcionar necesidades básicas y experiencias enriquecedoras", confesó.
Lee también: “Me atreví a dar el pasito”: Disley Ramos confiesa los motivos que la alejaban de los realities
