El humorista Juan Alcayaga, más conocido como Don Carter, se sinceró sobre el fallecimiento de su querida compañera de vida, Marta Pinto, tras décadas juntos.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, día en que Don Carter tenía un show junto a Iván Arenas en Viña del Mar.
En conversación con el medio chileno, Las Últimas Noticias, Alcayaga confesó que "por supuesto que es tremendamente difícil, fue todo tan intempestivo, pero no te imaginas la cantidad de cariño que he recibido. Me he sentido muy querido por todo Chile. Han sido muy apañadores”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De igual forma, el comediante contó que las personas en la calle y en redes sociales le han mostrado su apoyo.
“Mis hijos y mis nietos están tremendamente preocupados por mí. Es doloroso esto, pero tú sabes que mi pega es hacer reír. Muchas veces, con muchas preocupaciones, me subí al escenario. Pero ahora es tan diferente, porque es un vacío distinto", comentó.

Vivir el duelo
En medio de la perdida de su esposa, el comediante explicó que estar en el escenario le ha servido y lo ha percibido como una "catarsis".
Por otro lado, destacó los cientos de mensajes de sus seguidores en redes sociales. “Te sientes querido porque lo necesitas, ya que en un punto están tan desvalido. A mí se me vino el mundo abajo y ahora estoy reconstruyéndome con mi familia, amigos y trabajo", agregó.
Don Carter también reveló cómo fue el momento de la partida de su esposa.
“Nos quedábamos dormidos tomados de la mano… Despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte porque… yo me volví loco, no sabía qué hacer. Hasta que vino mi productor, mis hijos y fue todo más llevadero. Menos mal tuve ayuda porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte”, confesó.
El humorista también confesó que los momentos más duros son cuando regresa a su hogar, sobre todo, al ver a sus gatas quienes han notado la ausencia de su esposa.
"Tengo dos gatas y no te imaginas cómo los animales sienten esto. Ellas la buscan por el departamento y ahora están las dos arriba mío”, comentó.
Finalmente, aseguró que a su esposa le hubiera gustado que continuara sus presentaciones. "Creo que a ella, donde esté, no me cabe duda de que no le gustaría verme sufrir”, afirmó.
Lee también: Se recupera en casa: Millaray Viera reveló que estuvo varios días internada en una clínica
