Espectáculos

«No le daban el baño y se orinaba»: Habló un ex compañero de habitación de Chyno Miranda

El hombre estuvo internado en Tía Panchita, la clínica de rehabilitación de la que sacaron al cantante venezolano a principios de noviembre.

Chyno Miranda
Instagram: @chynomiranda

A inicios del mes de noviembre, funcionarios policiales allanaron en horas de la noche el centro de rehabilitación donde estaba Chyno Miranda. Él estaba internado desde diciembre del 2021. Para esa semana, trascendió que el cantante, ex integrante del dúo Chino & Nacho, se encontraba en infrahumanas condiciones en este lugar de Caracas llamado Tía Panchita.

De hecho, en el allanamiento consiguieron medicamentos vencidos. También, hallaron una cuerda para atar a pacientes, una camisa de fuerza y un palo envuelto en tela. Y según el programa mexicano Chisme No Like, aquel lugar donde lo tenían durmiendo tenía cucarachas y otros insectos.

Chyno fue trasladado a otra clínica por la decisión de un tribunal. Esto ocurrió luego que el comunicador venezolano Irrael Gómez solicitara a la Fiscalía General de Venezuela que interviniera. Fue la actual novia del cantante quien denunció que el artista venezolano estaba aislado.

En su defensa, la mamá del cantante aclaró que Chyno tiene un problema «de adicciones» y que en este sitio estaba «avanzando» con un tratamiento para superarlas. Eso, sumado a una encefalitis que sufrió, por complicaciones del Covid-19.

Ahora, quien habló fue un compañero de habitación de Chyno Miranda, quien en diálogo con Univisión desclasificó nuevos detalles de las condiciones en las que tenían al cantante en Tía Panchita.

Ratas en los cuartos de Tía Panchita

El hombre que fue compañero de Chyno Miranda en la misma habitación de Tía Panchita no quiso revelar su nombre. Sin embargo, dio detalles de la rutina que tenían allí dentro.

«En la mañana, cuando nos parábamos, teníamos que tender las camas y dejarlas derechitas, limpiar los baños, limpiar excrementos… teníamos que limpiar los cuartos, las ratas pasaban por los cuartos, por los baños y era muy desagradable hacer eso, porque tú estabas en un centro supuestamente de recuperación», reveló.

También, aseguró que Chyno Miranda sufría maltratos en esta clínica. «Claro, me decía: ‘yo estoy mal, necesito salir de aquí’. Chyno siempre fue sancionado porque a veces no se levantaba a las cinco de la mañana, porque estaba dopado, porque tenía que hacer popó en la madrugada, porque no le daban el baño, porque se orinaba. Realmente fue muy maltratado».

Finalmente, contradijo a la mamá del cantante y aseguró que él «no se encontraba recluido en el sitio por consumo y adicción a las drogas».

Lee también: El especial gesto de Nacho para Chyno Miranda en medio de complicado momento

En vivo

Si no supiste amar...