En una sincera conversación entre los participantes de "Mundos Opuestos", Valentina Concha reveló a sus compañeros cómo fue enfrentar la maternidad en la adolescencia.
Al ser consultada por Yuhui, la cosmetóloga confesó que fue madre a los 17 años, debido a que no tuvo acceso a educación sexual de calidad por parte de su entorno más cercano.
“Mi mamá no fue una muy buena mamá, me dejó donde mis abuelos de chiquitita, y después mi papá me llevó a vivir con él... mi papá nunca me habló de educación sexual, nunca me dijo de los preservativos, de los anticonceptivos”, relató.
Embarazo en la adolescencia
La concursante de "Mundos Opuestos", confesó que durante su adolescencia era una joven rebelde y que tenía constantes discusiones con su padre.
Por lo cual, tardó varios meses en decirle a su padre que estaba embarazada.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Cuando quedé embarazada, yo no hablaba mucho con mi mamá y a mi papá no le conté hasta los tres meses porque me daba miedo, pensaba que me iba a pegar”, confesó.
Tras esto, la joven mencionó que decidió pedirle ayuda a una asistente social. “Le dije que ella me acompañara para contarle a mi papá y le contaron conmigo presente”, dijo.
Valentina aprovechó de contar cómo fue el instante en que le reveló a su padre que estaba embarazada.
“Ellas se fueron y yo me fui corriendo a mi pieza y cerré la puerta. Mi papá comenzó a golpear y me decía: ‘ábreme, ábreme’”, recordó.
“Le abro y le digo, ‘papá, por favor no me pegues’. Me dice, ‘No, hija, no te preocupes, yo te apoyo en lo que tú quieras hacer’”, aseguró.
“Yo le dije que quería tenerlo y que quería ser mamá. Me dije, que ya”, reveló.
Maternidad adolescente
Cuando Valentina quedó embarazada, ella no estaba junto al padre de su hijo. Sin embargo, durante la gestación él hombre se hizo presente junto a su familia, pero esta situación cambió cuando el bebé cumplió dos años.
“El primer año de mi hijo, su familia lo cuidaba porque yo trabajaba, yo empecé a trabajar altiro. Como al año y medio, dos años de mi hijo, él desapareció y su familia también”, contó Valentina.
“Desde ahí yo he estado sola con mi hijo. No lo volví a demandar, no volví a hacer nada. Así que nunca más hablamos. Mi hijo no conoce a su papá, nunca lo ha visto. Él nunca se acercó”, relató.
Finalmente, Valentina Concha aseguró que la distancia del padre de su hijo es decisión de él, y ella no va a negarle una visita en caso de querer conocerlo.
Lee también: "Me siento capaz y fuerte para pasar esta barrera": Coté Quintanilla se desahoga tras filtración de video