El artista chileno Dani Ride, representante nacional en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025, ha enfrentado una gran cantidad de críticas por su canción “Infernodaga”.
La polémica se desató debido a que algunos sectores consideran la temática y el videoclip de la canción como ofensivos hacia la fe cristiana.
La controversia comenzó cuando el concejal de Viña del Mar, Andrés Solar, del Partido Republicano, se refirió a la canción como una “vergüenza”. “Hoy sólo puedo decir que le vaya pésimo. Es una canción donde se hace burla de muchos de nosotros, los creyentes”, comentó Solar en una sesión del Concejo Municipal.
A estas críticas se sumó el cardenal Fernando Chomalí, quien en sus redes sociales escribió: “Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”.
“Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!”, concluyó.
La respuesta de Dani Ride
Ante estos cuestionamientos, el intérprete defendió su obra, aclarando que “Infernodaga” no es una crítica a la fe, sino a ciertos sistemas eclesiásticos que, según él, han causado daño a personas inocentes.

“Una crítica, más bien, a un sistema eclesiástico que, todos lo sabemos y la historia lo dice, ha sido fundado sobre la sangre de muchas personas inocentes”, expresó.
“No es una crítica a la fe, porque yo mismo soy creyente”, continuó, respecto a los dichos del cardenal Chomalí.
Según consignó La Cuarta, el artista se sinceró: “Lo que yo hice en la gala fue una representación de que me hirieron. Me sentí muy mal, lo he pasado muy mal. Ha sido muy triste ver a personas levantando su mano primero para tirar una piedra en vez de para dar un abrazo”.
“Eso es justo lo que Dios dice que no hay que hacer, entonces ahora voy con todo. Estoy más tranquilo, he podido hacer mis presentaciones en la gala, ahora en la Quinta, y espero que les guste mucho”, agregó.
En una publicación en su Instagram sobre su desfile y performance en la alfombra roja de la Gala de Viña del Mar, Dani Ride escribió: “¿Blasfemia? Esto es por mi gente, a quienes nos llaman una blasfemia, pero somos DIVINOS”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
