El último capítulo de Primer Plano estuvo marcado por las críticas a Julia Fernandes, tras el paso de esta en un evento de Paco Rabane.
Javier Fernández, estilista y panelista del programa de Chilevisión, comentó un look de la modelo diciendo que: "Le recomendaría que no se ponga todas las tendencias juntas".
El outfit de la modelo brasileña consistía en un top de argollas Rabanne, joyas de la misma marca, un hot pants Dolce y Gabbana y unos zapatos Versace. Su maquillaje y peinado también fue súper característico, con unas cejas muy delgadas y una chasquilla postiza.
Tras los dichos del programa de horario prime, Julia Fernandes no tardó en responder con ácidas críticas a los panelistas: “No existe nada menos profesional que opinar sobre el outfit sin ni siquiera saber en qué evento estaba. Ni siquiera el dress code, si es que saben qué significa dress code. Muy poco profesional. ¿Quién los contrató?”, dijo en el video de Instagram.
Otra de sus declaraciones fue un ataque directo contra quienes componen el programa: "Ustedes no entienden absolutamente nada de moda, yo sé más de moda que ustedes. Es un panel clasista, antiguo, de dinosaurios. Yo acepto muy bien las críticas de personas que sepan de lo que están hablando"

La contrarrespuesta de los panelistas de Primer Plano a Julia Fernandes
Desde Las Últimas Noticias (LUN) Javier Fernández, estilista, y Miguel Ángel Guzmán, diseñador, ambos parte del panel, respondieron a las duras críticas de la brasileña.
Por su parte, Guzmán señaló que la modelo hizo aseveraciones “destempladas” y que “se haga cargo de sus palabras”. Asimismo también declaró que: “Claramente no tiene idea de mi trayectoria. Yo me siento en mi trono, tranquilo y feliz con mis años”, empezó el diseñador.
“Un diseñador vale mucho más por sus años de trayectoria”, continuó. “El hot pants que tiene es Dolce y Gabbana, ahí tiene otros dos dinosaurios, así que se lave la boca con jabón. (...) Creo que ella está muy perdida y además raya en la insolencia", aseguró Guzmán.
Lee también: Julián Elfenbein rompe el silencio sobre su delicado momento laboral en Chilevisión
"Su carrera como modelo internacional la desconozco, no es precisamente una modelo de taquilla de pasarelas internacionales, y creo que se siente más ofendida porque el panel dijo que su look era excesivo y lo mantengo. En lo único que estoy de acuerdo con ella es que la diversidad es fantástica", cerró por su parte el diseñador.
Paralelamente, Javier Fernández también se refirió a la situación con la brasileña: "A Julia Fernandes la encuentro hermosa, es una de las mujeres más lindas de Chile. Me fascinó un look de ella como de armadura en los Copihue de Oro”, empezó el estilista.
“Ahora le recomendaría que no se pusiera todas las tendencias juntas porque se pierden, fue como un disfraz, tal cual lo dije en el programa. Es buena la idea pero mal ejecutada”, siguió comentando.
“No creo que la gente joven tenga la última chupada del mate en la moda. Hay gente espectacular como Carolina Herrera, que tiene casi 90 años, Tom Ford tiene 63 años, Karl Lagerfeld se murió a los 85, Giorgio Armani tiene 90 años, y te puedo decir innumerables, yo creo que la experiencia habla mucho. Y la humildad también, y creo que le falta mucha a Julia", cerró Fernández.