Espectáculos

Natalia Valdebenito confesó que sufrió violencia por parte de ex pareja

La humorista Natalia Valdebenito contó uno de sus procesos más complejos y cómo con ayuda de su familia y amigos pudo enfrentarlo.

Natalia Valdebenito Ex Pareja
@valdebenitonata

Natalia Valdebenito es conocida por su humor feminista y por su participación en «El club de la comedia» como también en el Festival de Viña, donde lo hizo muy bien y logró hacer reír al «monstruo».

Pero en su vida no todo es risas, sino que también ha pasado por momentos difíciles y es que la humorista conversó con el actor Gonzalo Sepúlveda y la psicóloga Pamela Lagos en un podcast.

Ahí se refirió a que su principal objetivo siempre fue sacar risas a su madre: «Siempre le digo a la gente que vean las fotos familiares y se fijen en cómo se veían sus madres. Si tú ves, las mamás en las fotos familiares aparecen no muy contentas, mirando un poco al infinito, cansadas y yo tenía la sensación que tenía que hacer reír a mi mamá», contó Natalia Valdebenito.

Natalia Valdebenito Ex Pareja 1
@valdebenitonata

En ese momento, señalo que por lo general convierte las situaciones negativas en cómicas y contó que el humor es una herramienta de escape en su vida. Incluso cuando vivió violencia de una ex pareja.

«Viví violencia de pareja y si no fuera por la terapia, no habría podido ni reír, ni pelear, ni poner la cara, ni ponerme al frente, ni ser primera línea en algunos casos, ni reconocer nuevamente la violencia», explicó la comediante.

«Uno dice «no puedo creer que esté nuevamente en esta situación», reconocer ese miedo. Ahora, como hace dos años estoy en una terapia psiquiátrica y ha sido maravillosa», agregó Natalia Valdebenito sobre la violencia que sufrió por parte de ex pareja. 

Natalia Valdebenito y la importancia del apoyo en situaciones de violencia

La comediante se refirió a que en ese entonces estaba en el programa «El club de la comedia» y contó lo importante que fue el apoyo de sus compañeros.

«La vez que arranqué de esa relación tenia el lanzamiento del programa a la prensa, o sea, tenía que hacer reír. Mis compañeros no eran mis amigos, porque estábamos recién empezando y estaba la Nathalie Nicloux, que tampoco nos conocíamos tanto y le pedí ayuda sin conocerla», dijo Valdebenito. 

«Le dije que me fuera a buscar al metro, le conté algo a mis compañeros, me cuidaron, le conté algo a mis padres, me fueron a cuidar», agregó la humorista.

Además, explicó que cuando no existe la posibilidad de acceder a una terapia, por lo costosas que son, lo importante es aferrarse a alguien cercano.

«Alguien que te puede salvar el pellejo, un vecino, una vecina, un amigo, una amiga. Cuando uno verbaliza lo que pasa, se moviliza algo. Hay una alerta», mencionó Natalia Valdebenito por la violencia de su ex pareja. 

Leer más: Natalia Valdebenito se sinceró sobre sus orígenes en «Pero Con Respeto»