Este miércoles se confirmó la muerte del cantante merenguero Rubby Pérez, quien justamente estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana.
De acuerdo a cifras provisionales, en la tragedia, ocurrida el martes en la madrugada, han fallecido 113 personas.
Según el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, la noche de ayer se recuperó el cuerpo del músico.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Las versiones sobre el paradero de Rubby Pérez eran desconocidas, pues algunos medios ya hablaban de su fallecimiento, mientras que las autoridades no podían confirmar nada ya que se seguía buscando.

¿Quién era Rubby Pérez?
El artista debutó con su agrupación en 1986, tras su salida de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas, con la que hizo conocido temas como "El africano" o "Cuando estés con él".
Mientras que en su carrera como solista, Rubby Pérez dio a conocer temas como "Volveré", "Sobreviviré", "Fui buscando tus besos" o "De color de rosa", tema que interpretaba cuando ocurrió el accidente, según los videos publicados en las redes sociales.
Tras conocerse su muerte, diversos artistas han expresado su solidaridad con el duro momento que se vive en la música.
Las muestras de cariño
“Estoy destrozado. El mejor cantante que ha dado el género, la voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir en el más terrible de los sueños”, escribió en Instagram Wilfrido Vargas.

“¡Oh! Mi Dios, qué tristeza. Se nos fue la voz más alta de nuestro merengue, un icono de la música dominicana. Vuelta alto amigo mío. Descansa en paz, querido Rubby. Mi corazón con tu familia y también con las familias de todos los afectados en esta tragedia”, añadió la cantante Milly Quezada.
El reconocido músico Elvis Crespo también tuvo palabras para Rubby Pérez: "Su voz Dios se la regaló para que se quede con nuestros corazones al escuchar la genialidad de su sonido natural".
Las autoridades han confirmado 113 muertos, mientras que 150 personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de uno de los principales lugares nocturnos del país.
Al respecto, el presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril).
