Muere hijo de Miguelo, Sebastián Esbir, a sus 32 años: qué enfermedad padecía

El mundo del espectáculo se llenó de tristeza luego de que se revelara el fallecimiento de Sebastián Esbir, hijo de Miguelo.

Muere hijo de Miguelo, Sebastián Esbir, a sus 32 años: qué enfermedad padecía
Créditos: Instagram @migueloesbir
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

Impacto generó en el mundo del espectáculo luego de que se revelara que Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, sufrió recientemente el fallecimiento de su hijo Sebastián.

El cantante y su familia estarían enfrentando un triste duelo luego de que su hijo del medio, Sebastián Esbir muriera a sus 32 años el pasado sábado en la Clínica Las Condes. Según informó Bíobio Chile.

El joven que sufrió una parálisis cerebral a los tres años tras un accidente en la piscina habría perdido la vida tras razones desconocidas, llenando de tristeza las redes.

Más en FMDOS.CL

¿Qué enfermedad tenía el hijo de Miguelo?

Fue aproximadamente en 1998 cuando Miguelo enfrentó un duro momento familiar luego de que su pequeño hijo de tres años cayera en una piscina y sufriera secuelas para el resto de su vida.

Sebastián Esbir sufrió una parálisis cerebral. Un grupo de trastornos que afecta funciones como el equilibrio, el movimiento y postura, que puede afectar a dos extremidades o al cuerpo completo, según detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de una conversación con el programa de Canal 13, De tú a tú en 2021 el empresario dio detalles del duro momento que vivió junto a su hijo al momento de conocer su enfermedad.

"Ahí empezó lo más duro que ojalá a nadie en el mundo le toque lo que me tocó a mí que es el accidente de un hijo", expresó.

Miguelo
Créditos: Instagram @migueloesbir

"Nació Miguel, después nació Sebastián. Hasta que un día me llaman al teléfono de mi oficina, y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros", detalló el cantante.

“Vivimos otra etapa cuando llegó a la casa. Un regimiento de gente que lo ayudaba. Fue algo fuerte (…) Me rebelé. ¿De qué Dios me estás hablando? Pero al que le pasó el accidente fue a él, no a ti, entonces no tengo derecho a juzgarme tanto. Y vamos saludándolo y besándolo, aprovéchalo me decía a mí mismo”, reflexionó.

"Es todo un hombre. El más valiente de todos", añadió Miguelo respecto a su hijo en esa ocasión, recibiendo mensajes de apoyo.

Contenido patrocinado