Espectáculos

Monik de «Operación Triunfo» habló sobre la enfermedad autoinmune que la hizo perder su pelo

La exparticipante del reality "Operación Triunfo", Monik se sinceró sobre la enfermedad autoinmune que sufre e hizo una reflexión.

Monik Operacion Triunfo
Mega

Un difícil momento pasó hace un tiempo Mónica Rodríguez, más conocida como Monik, la ganadora del reality «Operación Triunfo».

Y es que en conversación con «Las Últimas Noticias» contó que quedó calva por una enfermedad autoinmune, lo que se produjo luego de tener a su hijo.

Todo comenzó en 2019, cuando Monik amamantaba a su hijo menor, que tenía cuatro meses de vida. «Se me empezó a caer el pelo a mechones, me quedaban pelones en la cabeza», comenzó contando.

«Mis cercanos me decían que era por dar pechuga, pero yo sentí de inmediato que era algo más cuando se me empezaron a caer las pestañas. En un mes se me cayó el pelo, ya no tenía pelo en ningún lado», detalló.

En ese tiempo, la recordada participante de «Operación Triunfo», Monik llevaba cinco años viviendo en Miami, Estados Unidos.

«Venía medio mal, bajada, muy tocada en mi feminidad. Había subido mucho de peso, me sentía fea y luego vino este del pelo; la alopecia era algo que no quería vivir en ese minuto», confesó.

Monik Operacion Triunfo
Instagram @monikmusic

La reflexión de Monik

En 2020, la cantante se separó y regresó a Chile, donde descubrió cuál era la enfermedad que la estaba dejando sin cabello. «Fui al doctor y me dijo que lo que tengo se llama alopecia universal. Me contó de los tratamiento, como inyectarse corticoides, pero no lo iba a hacer», señaló.

«Sentí lo mismo que cuando me decían que me pintara las cejas en ‘Operación Triunfo’. Tenía que aceptarme y rearmarme, el tema era por dónde empezar», indicó Monik.

«Empecé a darle vueltas al tema de la femenidad. Empecé a dejar de escuchar lo que los otros me decían y a interiorizar que lo femenino va en otras cosas: en tu forma de reír, en la expresión de tus ojos, de tu cuerpo, en hacer el amor. Soy igual o más femenina sin pelo», destacó.

Te puede interesar: «Monik, ganadora de «Operación triunfo», será madre por segunda vez»