Espectáculos

Miss Earth 2022: conoce a Daniela Riquelme, quien nos representará en el certamen de belleza

La modelo nacional, Daniela Riquelme, será la representante de Chile en el próximo Miss Earth 2022, a celebrarse a finales de año.

Daniela Riquelme, Miss Earth 2022
Crédito: Instagram: @daniriquelmeg

La modelo nacional, Daniela Riquelme, se convirtió en la nueva Miss Earth 2022, y representará al país en la competencia internacional a realizarse a fines de año. Asimismo, la joven modelo asume el rol de embajadora ambiental de Chile, enfocada en diferentes causas en pro del medioambiente.

Conoce a la nueva Miss Earth 2022

  • La nueva Miss Earth 2022 es Daniela Riquelme, quien es oriunda de la ciudad de Los Ángeles.
  • Actualmente está cursando el quinto año de medicina en la Universidad Andrés Bello.
  • Además, tiene una certificación en inglés de la Universidad de Cambridge.
  • Por otra parte, creó la plataforma Yo Estoy a Tiempo, en donde promueve el autocuidado y prevención del cáncer de mamas y cérvico uterino.

En entrevista con BioBioChile, Daniela Riquelme comentó: «Estoy muy feliz, contenta por haber ganado este título de Miss Earth Chile 2022, fueron semanas de arduo trabajo y es muy lindo poder ver plasmado este resultado… además, que este concurso tiene una causa medioambiental… podemos contribuir de una u otra forma al planeta y generar un cambio, que es lo más importante”.

En este sentido, indicó: “Mi preparación consistió en practicar pasarela, oratoria, realizamos nuestro proyecto medioambiental. El mío está ligado con mi carrera, que es la medicina, para reciclar y reducir los desechos hospitalarios que han aumentado en la pandemia”.

Finalmente, sobre la competencia internacional que se realizará a fines de año en Filipinas, Daniela Riquelme comentó: «Nos estamos preparando con el equipo de Miss Earth para darlo todo este fin de año en Filipinas, así que no quepa duda que voy a dejar a Chile en lo más alto”.

De esta manera, tenemos una nueva «soberana de la belleza», que se enfrentará en una competencia internacional, y buscará convertirse en la próxima Miss Earth 2022.

Lee también: Coté López sorprendió al anunciar su nuevo proyecto

En vivo

Si no supiste amar...