Espectáculos

“Mi única cura es…”: El delicado problema que aqueja a Álvaro Ballero y que está ligado a su enfermedad

El recordado ganador del reality Protagonistas de la Fama usó sus redes sociales para desahogarse en medio de un complejo momento.

Alvaro Ballero
Instagram @balleroa

Por un complejo momento está pasando Álvaro Ballero actualmente, ya que sufrió la pérdida de un accesorio muy necesario para él.

Se trata de uno de sus lentes de contacto, los que necesita ya que el rostro televisivo tiene graves problemas de vista.

Lo peor, es que para el recordado participante de Protagonistas de la Fama no es fácil llegar y comprar otro de estos lentes, ya que además solo una tienda en Chile los tiene.

¿Qué le pasó a Álvaro Ballero?

Fue en sus historias de Instagram @balleroa que el ingeniero se desahogó el pasado fin de semana luego de que se rompiera su lente.

«Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho, cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo donde tengo 20% de vista (en el derecho tengo solo 10) se me rompió”, confesó el esposo de Ludmila Ksenofontova.

Alvaro Ballero
Créditos: Instagram @balleroa

Además contó que “llevo dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales, ahora veo poco. Es heavy como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco».

Álvaro Ballero también compartió una fotografía para mostrar cómo quedó: «Así quedó, mis lentes son especiales para mi”. 

Por otra parte, contó que su problema de vista solo lo puede tratar con una delicada cirugía: “Mi única cura es trasplante de córnea, por eso tener lentes que me aumenten mi vista a un 95% es increíble».

Alvaro Ballero
Créditos: Instagram @balleroa

¿Qué es el queratocono?

Según detalla Mayo Clinic, lo que padece Álvaro Ballero es «una afección del ojo que se produce cuando la córnea se hace más fina y sobresale progresivamente en forma de cono».

«Una córnea en forma de cono causa visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor», detallan.

Lee también: Pancho Saavedra preocupa a sus seguidores por su grave lesión: «Piensa en tu hijita…»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...