El reconocido animador Eduardo de la Iglesia ha compartido en diversas ocasiones la profunda huella que dejó en su vida la trágica pérdida de su madre cuando él tenía apenas siete años.
Su madre, una mujer de 31 años, falleció en un accidente automovilístico en 1988, un evento que marcó un antes y un después en la existencia del animador.
En una entrevista con La Cuarta, Eduardo recordó con cariño la personalidad vibrante de su madre: “Mi recuerdo más potente es el de su alegría, era muy sociable, muy alegre y cariñosa, preocupada de nosotros, detallista y trabajadora”.
“Mi vieja es una inspiración. Ella entraba a un lugar y todo el mundo se daba cuenta de que ya estaba ahí. Era maravillosa”, señaló.
La ausencia de su madre lo llevó a atravesar diversas etapas emocionales. De niño, experimentó una profunda angustia y vergüenza por ser el único en su curso sin mamá.

“Cuando chico era de mucha angustia, vergüenza incluso de no tenerla; ser el único de mi curso que no tenía mamá me avergonzaba; después, en la adolescencia, descubrí que esa vergüenza era pena”, afirmó Eduardo de la Iglesia.
Al formar su propia familia, enfrentó un nuevo duelo al darse cuenta que sus hijos no tendrían la oportunidad de conocer a su abuela. Con el tiempo, Eduardo aprendió a vivir con su ausencia, sintiendo su presencia de manera constante en su vida y la de sus hermanos.
“Después ese recuerdo se transforma en un sabor más dulce, que es lo que pasa hoy”, reflexionó.
Eduardo de la Iglesia contó que “con la muerte de mi madre dejé de ser niño”
Este doloroso episodio de su infancia también dejó valiosas lecciones. En una conversación en su paso por “La Divina Comida”, Eduardo compartió: “Yo creo que la gran lección de la partida de mi mamá fue ‘busca la bondad en todos, todos tenemos un lado bueno’”.
Sin embargo, el también actor comentó que la muerte de su madre fue difícil de sobrellevar.
“Con la muerte de mi madre dejé de ser niño, porque nos pasó algo muy traumático muy chicos. Eso generó un montón de cambios en la casa, en la familia y en nuestro día a día, que nos obligó a crecer a mí y a mis hermanos”, señaló.
Lee también: Importante figura televisiva se resta de la Gala de Viña: ¿Qué motivó su decisión?
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
