¡Una jugada muy arriesgada! Pancho Saavedra conversó con medios argentinos para referirse al doctor Aníbal Lotocki y las condiciones en las que realizaba sus intervenciones. Además, de entregar detalles de la cámara oculta que realizaron años atrás.
Hay que recordar que hace algunas semanas se dio a conocer el sensible fallecimiento de la modelo argentina, Silvina Luna a consecuencia de una cirugía estética mal realizada por el profesional durante el año 2010.
Este procedimiento, causó una serie de problemas en su salud, específicamente en sus riñones, lo que finalmente terminó costándole la vida.
«Gracias por la invitación y por la intención de querer conversar porque cuando hay temas de salud, que son universales, después de las trágicas muertes que han tenido que enfrentarse ustedes, creo que es el momento de hablar y contar lo que nos ocurrió acá«, comenzó diciendo en A La Tarde.
Tras el impacto que causó el fallecimiento de la modelo, los medios trasandinos invitaron al próximo animador del Festival de Viña del Mar para que pudiera relatar lo que vivió en medio del reportaje de investigación realizado en el año 2009.
¿Qué fue lo que dijo Pancho Saavedra?
Si bien, en ese momento el conductor de televisión se encontraba trabajando para un matinal de la época, instancia en que el nombre del doctor era bastante conocido al igual de los casos de mujeres que se estaban inyectando esta sustancia: Metacril.
Ante esto reconoció que la persona que promocionaba la atención de Aníbal Lotocki era su novia, Pamela Sosa.
«Nosotros hicimos una cámara oculta, en donde fuimos a un departamento de Pamela Sosa, donde yo me hice pasar por un falso paciente. Lo que queríamos era poder ver en qué condiciones él estaba realizando todas estas intervenciones. Pero era Pamela Sosa quien estaba con él directamente, ahora, el trato económico se hacia con él«, afirmó.
Asimismo, explicó que los motivos que los llevaron a iniciar con este reportaje fue por que en nuestro país se estaba hablando mucho del Metacril y, porque una doctora miembro de la asociación de cirujanos plásticos de Chile le expresó su preocupación: «Ella no saben el daño que se están haciendo», le dijo la profesional.
¿Cómo realizaba los procedimientos?
Según las propias palabras del animador, cuando llegaron hasta el lugar en el que se realizaban las intervenciones se dieron cuenta de qué era un departamento que no contaba con las condiciones mínimas para poder llevar a cabo este tipo de cirugías. Pues, no se preocupaban de la higiene e incluso, atendía con la presencia de una mascota.
Con respecto a las sustancias que utilizaba el doctor, Pancho Saavedra reconoció:
«Él mezclaba (yo lo vi), eran botellas como de un litro y medio… él dijo que era Metacril. Pero lo que yo pude investigar en ese reportaje fue que era una sustancia odontológica que lo mezclaba con silicona«, puntualizó.