Espectáculos

Meses después de la picadura de araña: Loreto Aravena pudo volver al mar

La actriz nacional actualizó su estado de salud luego de tener la pierna gravemente comprometida desde octubre pasado.

Samuel Morales |

Loreto Aravena

Instagram: @loretoaravena

Con los años, Loreto Aravena se ha consolidado como una de las actrices más queridas de la televisión chilena. Esa popularidad la alcanza también en sus redes sociales.

Ya son más de 732 mil personas quienes siguen a la actriz en su perfil oficial de Instagram. Y es precisamente esta plataforma la que ha utilizado Loreto Aravena en los últimos meses para dar detalles de su estado de salud, luego de recibir una picadura de araña.

Fue en vísperas de Halloween cuando Loreto Aravena sufrió este incidente que la llevó al hospital de forma inmediata. A ella la mordió una especie de arácnidos, hallada en todo mundo y conocida popularmente como araña de rincón. Estas son potencialmente peligrosas por la intensidad del veneno que tienen.

En enero pasado, Loreto Aravena reveló que la picadura de araña que recibió sufría complicaciones. «Llevo dos meses bañándome con la pierna en alto. Las proteínas de mi cuerpo están concentradas en la cicatrización. El problema es que fue profundo, con harto veneno, y eso complica más las cosas», dijo a Página 7 en esa oportunidad.

«Los doctores que me han visto me dijeron que no me metiera al agua este verano, lo que es bien heavy porque soy una persona amante del agua, del mar, tengo mi programa sobre las caletas, que se estrena pronto», sumó.

La herida de Loreto Aravena ya se cerró

Ahora, Loreto Aravena reveló que pudo volver al mar luego que la herida por la picadura de araña se cerrara por completo. Así lo reveló con la siguiente publicación:

Instagram: @loretoaravena

«ESTOY FELIZ!!! Por fin, después de poco mas de 3 meses, la herida que me dejó la mordida de araña de rincón del 30/10/2022 se ha cerrado completamente! Hace poco mas de 1 mes encontré aceite ozonizado y comencé a curarme solo con eso, buscaba evitar el injerto y lo logré!!!», reveló.

En ese sentido, Loreto Aravena sumó: «La piel que salió es de buena calidad y la herida granuló de modo que no quedó una hendidura. Ahora tengo una cicatriz que cuenta esta historia y que seguiré cuidando… hoy volví a meterme al mar, a ducharme con la pierna abajo, a dejar de usar parche!!! Gracias a todas y todos quienes preguntaron constantemente por mi por este medio y con sus DM 🙏🏼 Y a @drjoseramonrodriguez que me aceptó con mis terapias alternativas! Y a toda mi familia linda por el apañe! En especial a mi madre @hildadelourdessot que me hizo curaciones, a mi hermana @natasolaravena y su medicina china, y a Ema y #barbitadenube por ser tan pacientes conmigo! Les amo!(Si, el agua estaba súper fría pero exquisita! Y Ema hizo las fotos y videos jejej seca mi nena!)».

Lee también: Patricia Rivadeneira sufre grave accidente que la tuvo hospitalizada en Año Nuevo

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil