Espectáculos

“Mejor calladitos”: Christian Ocaranza detalló las exigencias que le ponían en Rojo por ser homosexual

El bailarín Christián Ocaranza reveló las particulares prohibiciones que tenía en Rojo para mantener oculta su homosexualidad.

Francisca Constenla |

Ocaranza Rojo   1

Ocaranza Rojo 1

Christián Ocaranza desclasificó las condiciones que le ponían en Rojo por ser homosexual en el live de Instagram Historias fuera del clóset.

En el espacio digital del psicólogo especializado en diversidad sexual y de género, Juan Cristóbal Concha, el bailarín habló de las prohibiciones que le hacían para ocultar que es gay.

“En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que hagan en la cama, mientras no lo publiquen, no hay problema’”, reveló Ocaranza.

Luego siguió diciendo: “Ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar, pero ¿por qué no ponían a otro cabro que le gustaba otro niñito? No, eso no”.

Sobre su amistad con Nelson Mauri

El ex participante del programa de talentos, también se refirió a cómo lo juzgaban por juntarse con Nelson Pacheco, mejor conocido como Nelson Mauri, quien hoy también es abiertamente homosexual. “Yo siempre fui muy amigo de Nelson, él siempre estaba con el perro chihuahua y vestido de rosado. Nos paseábamos por el mall y nos decían: ‘¿Cómo te vas a pasear con el Nelson para allá y la hue…?‘”, recordó.

Otra de las peticiones que le hicieron en el programa era con respecto a sus actividades laborales incluso fuera de la pantalla. “No podías hacer eventos o animar en discos gays. No querían saber que estábamos metidos en ahí. Al ser ‘conocido’ uno andaba con cuidado que te fueran a ver en ese tiempo en Búnker”, explica Ocaranza, refiriéndose al conocido local nocturno gay.

No nos prohibió, pero nos decían ‘calladitos mejor… mejor no toquemos el tema’”, aclaró Christián Ocaranza sobre este tipo de “sugerencias”.

Sin embargo, el bailarín también destacó que la nueva versión del programa normalizó una relación homosexual entre dos participantes del mismo sexo: “Qué bueno, ni siquiera se tocó el tema como ‘oye, vamos a hablar del tema de estos niños gay’”

También te podría interesar: «Pensé que estaría en otro nivel»: Christell Rodríguez habla de su carrera a 20 años de Rojo

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil