María Gracia Omegna cerró su vínculo con Mega tras una década ininterrumpida en la señal privada, según The Clinic.
La actriz, que debutó en el canal en 2015 con Papá a la deriva, fue una de las figuras centrales del área dramática durante los últimos años y formó parte del grupo que acompañó el arribo de María Eugenia Rencoret, luego de su salida de TVN.
Durante su permanencia en Mega, Omegna protagonizó varias producciones emblemáticas como Si yo fuera rico, Edificio Corona, Amar profundo y Generación 98.
Su último papel en la señal fue en El Señor de la Querencia, donde interpretó a Leonor Amenábar. Por ese rol fue reconocida como Mejor Actriz de Teleserie en los Premios Caleuche 2025.

La salida de María Gracia Omegna de Mega
Su salida se enmarca en una serie de ajustes al interior del canal, que también afectaron a otras actrices como Francisca Imboden y Carmen Zabala.
El nuevo director ejecutivo, Patricio Hernández, quien asumió el cargo en marzo, tras la salida de Javier Villanueva, ha hecho importantes cambios dentro de la estación.
Fue hace algunas semanas que figuras como Rodrigo Norambuena, Álex Hernández y parte del equipo de los programas El Antídoto y Only Fama, también dejaron la señal.
Según el medio citado, fuentes cercanas a Mega indicaron que la desvinculación de las actrices no estaría directamente ligada a estos cambios, sino que responde a un modelo de trabajo por proyecto, cada vez más instalado en la industria televisiva.
Es decir que, Omegna podría volver a participar en una futura producción del canal.
Hasta el momento, ni la actriz ni el área dramática del canal han dado declaraciones al respecto.
Leer también: Cristián Campos vuelve a los escenarios tras ser cancelado por denuncia sexual en su contra: “He vivido de mis ahorros”