La noche de este domingo 15 de febrero, Di Mondo estuvo en el programa Primer Plano y se vio envuelto en una nueva polémica. En ese contexto, lanzó fuertes acusaciones contra Mega e hizo una dura confesión sobre su estado de salud.
El rostro de la TV afirmó que es VIH positivo y aseguró que fue por este motivo que Mega no lo dejó entrar al reality “El Internado”.
“Me motiva contarles (...) no solo por mí, sino porque siento que Mega, básicamente, violó algunos de mis derechos, me discriminaron y me trataron como mierda”, relató Di Mondo en el programa de Chilevisión.
Lee también: El furioso descargo de Yamila Reyna tras filtración de su denuncia contra Américo
Di Mondo recibió el diagnóstico días antes de entrar al reality. “Sólo para referencia, dos horas después vino el doctor nuevamente con José Manuel Rodríguez (productor de Mega) para informarme que yo estaba descalificado del reality (...) por esa condición específica”, reveló y agregó que el médico le aseguró que el tratamiento que había en Perú traía efectos adversos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Mega desmiente las acusaciones de Di Mondo
El canal se aseguró de entregar un comunicado, por redes sociales, donde relatan su versión y denuncian como falsa la acusación de Di Mondo.
“Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo, efectuadas en el programa Primer Plano de Chilevisión, respecto de los protocolos aplicados previo a su participación en uno de nuestros programas, la que en definitiva nunca se concretó”, comienzan.
Incluso Mega afirma que fue Di Mondo quien no quiso participar del reality. “Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, agregan.

“Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad”, aseguran desde el canal.
Sin embargo, aprovecharon la instancia para desmentir los supuestos problemas migratorios de los participantes del reality que acusó Di Mondo. “Megamedia es enfático en señalar que la condición de los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes, establecidas para estos casos”, comunicaron.
Además, aseguraron que evaluarán tomar acciones legales. “Para Megamedia el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial. En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes”, cierran.
