"Me arrastraron hasta allí": famosa estrella de Hollywood confiesa que su familia la obligó a casarse

En una conversación exclusiva, la actriz mexicana Salma Hayek dio detalles de cómo su familia le impuso casarse con un millonario francés.

"Me arrastraron hasta allí": famosa estrella de Hollywood confiesa que su familia la obligó a casarse
Créditos: Getty Images
Ignacia Haase
Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

A Salma Hayek se le ha visto involucrada con varios de sus coactores a lo largo de su exitosa carrera, sea Ben Affleck, Edward Norton, entre otros. Sin embargo, la protagonista de “Fridaencontró el amor inesperadamente en una galería de arte

Conocida por ser una de las actrices latinas más populares en la industria del cine hollywoodense, Hayek ha sido la protagonista de varios filmes a nivel mundial. Así como también fue nominada a “mejor actriz” en los premios Óscar.  

La actriz mexicana conoció a su actual esposo en el Palacio Grassi, en Italia. Fue invitada de honor en el evento en 2006 para presentar la colección de arte del nuevo dueño de ese mansión, el empresario millonario François-Henri Pinault, quien también es CEO de la empresa Kering, propietarios de marcas de lujo como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, entre otros. 

Más en FMDOS.CL

Para Hayek, el enamoramiento fue un completo flechazo. En esa misma ocasión los dos fueron vistos sentados lado a lado en la cena de inauguración. La revista Town & Country le preguntó en una ocasión cómo fue que se conocieron, "No te lo voy a decir", respondió Salma Hayek con una sonrisa. "Es una historia tan romántica e increíble, pero es mía. No quiero vulgarizarla convirtiéndola en una historia para hacerme interesante", comentó finalmente esa vez. Aunque se rumorea que ambos fueron presentados por sus amigos en el Palacio Grassi. 

Aún así, la también productora de cine, confesó que no quería estar románticamente involucrada con un millonario. “En la época en que lo conocí, ya había decidido que no quería uno de esos. Lo había organizado todo para tener una vida completamente diferente”, le dijo a The Observer.

“Estaba preparada para vivir en mi rancho, que también es un santuario de animales que han sido maltratados. Mi plan era ir a Los Ángeles y trabajar un poco. No tenía previsto gastar demasiado. No me interesaban ni las joyas ni los coches; ya tenía todo lo que quería”, cerró Hayek

Salam Hayek Y Pinault
Créditos: Instagram @salmahayek

“Nunca creí en el matrimonio”, aclara Salma Hayek

Ambos se hicieron novios prontamente después de conocerse en Italia. Y 11 meses más tarde se comprometieron, lo que no duró demasiado debido a la distancia: él trabajaba y vivía en Francia, ella en Los Angeles.  

Sumado a aquello, los rumores de infidelidad de parte de Pinault tampoco tardaron en llegar. Después de la separación con Hayek, a este se le vio involucrado con una modelo canadiense, con la que incluso tuvo un hijo. 

Lee también: Conocido influencer chileno fue acusado de cometer supuesto abuso sexual: alzó la voz en sus redes sociales

Entre otras idas y vueltas, la actriz finalmente se casó en 2009 con el francés. Aunque si bien se ven felices en las redes, parece que no todo fue un cuento de hadas. Pues la mexicana hizo una dura confesión a la revista Glamour

Después de 15 años de matrimonio, Salma Hayek  dijo que habría sido “obligada” por su familia para contraer matrimonio con su ahora esposo en un “evento sorpresa”: “La razón por la que fue en un juzgado es porque me arrastraron hasta allí. Fue como una intervención”, reveló Salma. 

“Mis padres, mi hermano, todos se unieron en mi contra. Tenía una fobia al matrimonio. Nunca creí en el matrimonio. No quería casarme con él”, continuó. Y es que ella no tenía idea de que se iba a casar ese mismo día.  

Aunque Pinault le propuso matrimonio, la mexicana decía que sí, y cuando llegaba el momento de hacer los preparativos se arrepentía

Sin embargo, ahora se les ve más que enamorados. En 2018, su esposo la sorprendió con una renovación de votos secreta: “Yo hubiera escogido otro vestido pero me dijeron que íbamos al spa”, les dijo Salma Hayek a sus seguidores en redes sociales. 

"Corps Et Ames" Exhibition At Bourse De Commerce Pinault Collection
Créditos: Getty Images
Contenido patrocinado