
María Paz Arancibia, periodista y recientemente panelista de “Sígueme” en TV+, decidió dar un giro en su carrera al renunciar al programa de farándula el pasado 5 de febrero.
Desde Panguipulli, donde se encuentra descansando, conversó con LUN sobre su abrupta salida y sus planes a futuro.
“Todavía estoy media shockeada por todo lo que ha pasado mediáticamente”, confesó Arancibia, quien optó por un retiro momentáneo en la Región de Los Ríos para desconectarse del ritmo televisivo.
“Acá lo que hago es ir al lago, dormir, me tomo una cervecita, veo una película, tranqui. Desactivé todos los comentarios de mi Instagram, porque me genera ansiedad verlos, y para qué me voy a exponer a leer cosas que no quiero en este minuto”, expuso la periodista.
Arancibia también reflexionó sobre sobre su paso por la farándula televisiva: “Honestamente, tal vez así es el formato no más. Lo que pasa es que yo no me imaginé que la cuestión funciona como funciona”, explicó, agregando que le incomodó la dinámica de ciertas coberturas.

“Me pasaba que de repente veía cierto sesgo y eso me incomodaba. El tono de los comentarios se daba dependiendo de cuánto nos agrada tal personaje”, continuó.
María Paz Arancibia y su paso por el programa de farándula
Uno de los momentos más tensos que vivió en el programa fue un intercambio con Daniela Aránguiz, lo que la hizo cuestionar su rol en el espacio: “Toda la gente vio como si yo me hubiese buscado el rollo (pelea)... Qué sentido tenía buscar un conflicto, una rencilla con un compañero de trabajo. No estaba dentro de mis posibilidades”, aclaró.
Pese a su experiencia en “Sígueme”, no descarta regresar a la televisión: “No le voy a cerrar las puertas a ser periodista de farándula, tal vez una segunda experiencia sería distinta, estaría más preparada, con más herramientas”.
Por ahora, su principal enfoque es su podcast “Mala Influencia”, donde participa junto a su amiga cercana: “Realizarlo es como una terapia para mí”.
Además, adelantó que ya tiene una reunión laboral programada para la próxima semana, aunque no prefirió dar muchos detalles. “La tele no depende de mí, depende de que alguien me quiera ahí”, concluyó.
Lee también: «He decidido dar un paso al costado»: María Paz Arancibia se sinceró tras su polémica renuncia a TV+