
La periodista María Paz Arancibia, quien se integró al programa de farándula ‘Sígueme’ de TV+ a fines de diciembre de 2024, presentó su renuncia tras un mes y medio en el panel.
Su salida ha generado diversas especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión.
Según informó Hugo Valencia en sus redes sociales, “versiones no oficiales indican que Arancibia habría manifestado su descontento por recibir trato distinto en comparación a otros colegas del programa”.
Sin embargo, hasta el momento, la periodista no ha entregado declaraciones al respecto.

Según las historias de Instagram de Valencia, le habría preguntado a Arancibia que dé sus propias declaraciones al respecto, a lo que ella señaló que estará disponible para hablar sobre su renuncia a partir del lunes, ya que se encuentra de vacaciones en el sur del país.
Según consignó Página 7, desde TV+ confirmaron la renuncia de María Paz y, a través de un comunicado, expresaron: “Agradecemos su compromiso, profesionalismo y la entrega demostrada durante su participación en el programa”.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, confiando en que continuará destacándose en su camino profesional”, concluyeron.
El paso de María Paz Arancibia en Sígueme de TV+
La participación de la periodista en el programa estuvo marcado por momentos de tensión en pantalla, especialmente con su compañera Daniela Aránguiz.
En su debut, ambas protagonizaron un tenso intercambio cuando Arancibia le consultó a Aránguiz sobre su visita a Jorge Valdivia en la cárcel, recibiendo respuestas tajantes por parte de esta última.

Esto aterriza en el momento que Arancibia le pregunta a Daniela Aránguiz: “¿Sientes que Jorge se calma, qué siente cuando te ve?”, a lo que su compañera le respondió: “Lo acabo de explicar, no sé si tú me escuchaste, pero dije que todo lo que viví con Jorge en ese momento me lo voy a reservar para mí”.
En una conversación con FMDOS, María Paz Arancibia se refirió a su continuidad en el programa tras su discusión con Daniela Aránguiz, donde señaló: “Continuaré con el mismo profesionalismo y alegría de siempre. La idea es avanzar hacia un ambiente grato para todos y lo veo súper factible”, aclarando su estadía permanente en Sígueme.
“Fue decisión personal terminar mi ciclo en las noticias y meterme en farándula porque tenía ganas y las sigo teniendo. No soy mujer de abandonar desafíos a medio camino y estoy contenta con mi desempeño”, agregó en ese momento para la Radio de los Dos.
Lee también: «Estoy segura de que este es mi año; voy por más, quiero llegar a animar el Festival de Viña algún día»