María Luisa Godoy tras su renuncia al matinal BDAT: "Al día siguiente me dijeron que era un melanoma"

María Luisa Godoy se sinceró sobre sus razones para renunciar al matinal luego de su diagnóstico de cáncer y sus futuros proyectos.

María Luisa Godoy tras su renuncia al matinal BDAT: "Al día siguiente me dijeron que era un melanoma"
Créditos: Instagram @marigodoyibanez
Publicado el

María Luisa Godoy sinceró sus razones para decirle adiós al espacio que la acogió durante ocho años. La periodista llegó a TVN vinculada al área de entretención, en el programa Juga2. Luego, se sumó como panelista a Más que dos, para luego integrar de forma estable el panel de Buenos Días a Todos.

Godoy, en conversación con LUN, expresó que el nivel de intensidad vinculado a su trabajo era demasiado. Por eso, decidió dar un paso al costado y decirle adiós al matinal.

"Tengo cinco hijos y me di cuenta que tengo que vivir una vida más pausada, no tan intensa como la vivo. Mis hijos son lo más importan­te. Son muy demandantes como todos los niños, sobre todo en las edades en las que están (desde los 2 a 12 años). Especialmente Do­mingo (el menor) quien tiene cuatro terapias a la semana (por su síndrome de Down) y mientras más crece más me necesita".

María Luisa Godoy (3)
Créditos: Instagram.

También, la animadora comentó que los matinales han mutado hacia una pauta mucho más noticiosa que en sus inicios, lo que representa un gran desgasto por la preparación que debe ir vinculada a las noticias.

"Hoy los matinales son súper informativos, entonces hay una carga con los temas. Yo creo que nadie no se pue­de ver afectado al estar hablando horas que en una balacera en un barrio matan a un niño", comentó.

La suerte de María Luisa Godoy

La figura televisiva explicó que, de no ser por su diagnóstico de cáncer, se hubiera quedado en el matinal:

Más en FMDOS.CL

"Cuando el lunar se fue a biopsia y me pidieron ampliarla, iba manejando pensando en esta decisión difícil, masticándola. Dije: Papá, dame una señal clara si es que tengo que dejar el matinal. Y al día siguiente me dijeron que era un melanoma y sentí que todo estaba muy claro. Renuncié al matinal al día siguiente que me operaron. Pensé que no lo haría sin el impulso de lo que me estaba pasando, quise que fuera una decisión intransable".

"Estoy en paz y feliz con mi decisión. Obviamente me da pena, me da nostal­gia, pero es necesario dar un paso al costado", mencionó.

María Luisa Godoy también añadió que su diagnóstico fue ventajoso, ya que le detectaron el melanoma en una fase temprana.

"Tuve mucha suerte porque lo pillé a tiempo y me sacaron todo lo malo, ya me operaron, no quedó nada dentro porque estaba encapsulado. No to­dos tienen esta fortuna. Mi doctor me dijo que sólo era un 4% porque la gente no tiene la costumbre de che­quearse los lunares"

Sobre futuros proyectos vinculados a la comunicación, la periodista deslizó que está trabajando en un proyecto de podcast con su compañero Eduardo Fuentes. Además, ya sondea qué áreas del canal estatal le interesan para seguir vinculada a futuros programas.

"El área cultural es una opción y la docurrealidad es un formato que siempre me ha gustado. Quiero hacer cosas en con­tacto con la gente, quiero estar más en la calle", finalizó María Luisa Godoy.

Lee también: "Cumplo 51, no voy a reflexionar respecto al número, sí de cómo me siento": Claudia Conserva realiza emotiva reflexión en su cumpleaños

Contenido patrocinado