Espectáculos

«Doy la vida por ser mamá»: María Jimena Pereyra se sincera en De tú a tú sobre sus deseos de tener un hijo

En el último capítulo de De tú a tú, María Jimena Pereyra conversó con Martín Cárcamo sobre la maternidad revelando sus más profundos anhelos.

Magdalena San Martín Jullian |

María Jimena Pereyra (1)

María Jimena Pereyra (1)

En el último capítulo del programa de Canal 13, De tú a tú, Martín Cárcamo entrevistó a la cantante María Jimena Pereyra. En esta conversación se hizo un barrido por su carrera musical y se ahondó sobre la pelea que ha dado para poder ser madre.

La artista contó que junto a su pareja, Tania García, han intentado lograr un embarazo a través de diferentes procesos de fertilización. Sin embargo, hasta el momento no han tenido suerte.

La lucha de María Jimena Pereyra y su pareja por ser madres

La panelista de Juego Textual reveló que ella jamás podrá quedar embarazada. «Tuve una operación, me hicieron una histerectomía, entonces no puedo ser mamá. Me hubiese encantado en todo caso. Si hubiese tenido la opción, me hubiese encantado ser mamá«, dijo.

Por esta razón, su pareja se ha sometido a seis procesos diferentes de inseminaciones, tres han sido artificiales y otras tres in vitro. Desafortunadamente las probabilidades no han estado de su lado y ninguno de los tratamientos ha sido exitoso.

Instagram: @jimepereyra

Los tediosos procesos que salieron fallidos

Además de la clásica fertilización in vitro a la que se sometió Tania García en compañía de su pareja, se aventuraron también con la inseminación artificial. Según contó María Jimena Pereyra en De tú a tú, no sabían mucho sobre ella al principio. «Cuando comenzamos a conversarlo, empezamos a investigarlo. Del boca a boca llegamos a una clínica en Santiago. Nos acercamos, averiguamos cómo era el proceso y lo valores», dijo.

Comentó que además de ser «muy caro», la cantante explicó todos los pasos a los que se tuvo que someter su pareja todas las veces que terminaron siendo intentos fallidos. «El proceso es, primero, hacer todos los exámenes correspondientes de Tania. Si ella está bien de salud, si no existe problema alguno. Luego comienza el proceso de selección del donante», contó.

Instagram: @jimepereyra

Respecto a la selección del donante de esperma, dijo que depende de la clínica o banco con el que se trabaja. Sin embargo, si quieres una característica especial existe la posibilidad de escogerla. «En nuestro caso buscamos características mías. Luego que haces esa selección, ellos te dan la opción de tres y tú eliges. También buscamos que le gustara el arte, la literatura, deportes. Que fuera la combinación de nosotras», explicó.

Además de todo esto, María Jimena Pereyra relató cómo su pareja se tuvo que someter a diferentes tratamientos hormonales y en los que se hacía inyecciones a ella misma todos los días para tristemente no haber obtenido resultados.

Sin embargo, ella entiende que esto ha sido aún mas fuerte para Tania García. «Yo sé que todo el desgaste lo está haciendo ella, física y mentalmente. Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá, me encantaría. Doy la vida por ser mamá, pero tampoco la puedo forzar a ella a que pase por una situación así si es que no quiere. Tengo que respetar sus tiempos», reconoció la cantante.

Lee también: Denise Rosenthal toma drástica decisión tras rumores de infidelidad de su esposo

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil