Espectáculos

¡El Sol de Chile! Lucho Jara se emocionó en su lanzamiento internacional

El cantante y animador tuvo su debut en la televisión estadounidense, promocionando su nuevo disco. Hasta Don Francisco le envió un saludo.

Luis Jara En Estados Unidos
Instagram @luisjaraoficial

“El Sol de Chile”, así fue presentado Luis Jara en el programa “Despierta América” de Univision.

Luis Jara, que ya lleva un tiempo en Estados Unidos, fue invitado a este matinal norteamericano para presentar su disco “Toda una vida” y para lanzar su carrera internacional.

Luis Jara en Despierta América

Durante el programa “Despierta América”, lo presentaron como un artista chileno con una larga trayectoria.

Incluso, el cantante y animador llevó una de las Gaviotas de Plata que obtuvo en uno de sus pases por el Festival de Viña.

“Yo pensé que estabas hablando de otra persona… es que se escucha tan bonito, una carrera de 35 años”, dijo Luis Jara, según consignó La Cuarta.

“Mi primer disco lo grabé a los 2 años. Puedes sacar la cuenta, tengo 37”, bromeó Luis Jara.

Luego de las risas, confesó lo nervioso que estaba en su debut en un programa estadounidense.

“Estoy muy orgulloso, y hoy le decía a mi esposa en la mañana que cuando se quitan los nervios ya no hay nada que hacer. Y me levanté muy nervioso”, aseguró Luis Jara.

“¿Por qué, hermano?”, le preguntó el conductor de “Despierta América”.

“Por venir por primera vez a ‘Despierta América’, por estar sintiendo que puedo volver a empezar, que estoy viviendo un segundo tiempo artístico maravilloso, y orgulloso de estar en uno de los programas más importantes de los latinos en Estados Unidos”, confesó.

El mensaje de Don Francisco

El programa le tenía preparada una sorpresa a Luis Jara, un saludo grabado del mismísimo Mario Kreutzberger.

En ese momento, mientras Don Francisco le dedicaba algunas palabras, se vio a Luis Jara emocionado.

“Te he visto crecer como artista, profesional, ser humano (…); conozco tu corazón solidario, entregando cada año tu talento en el escenario en nuestra Teletón desde muy jovencito”, dijo Don Francisco.

“Hoy te acompaño con mucho cariño en este lanzamiento internacional”, le dijo el emblemático animador de Sábado gigante.

Y Luis Jara, con lágrimas en los ojos, agradeció la sorpresa:

“Ser un artista es un sueño que no todo el mundo apoya, lo viví con mis padres, Chile me dio todo en estos 35 años, y recibir un saludo de Mario, de Don Francisco, para mí es un orgullo muy grande”, comentó.

“Estoy muy emocionado, muy contento”, confesó Luis Jara en el programa de Univision.

Don Francisco A Luis Jara
Créditos: @luisjaraoficial

Lee también: ¡No va! Festival de Viña del Mar 2022 fue suspendido

El debut

Terminada la entrevista, Luis Jara compartió en su cuenta de Instagram sus primeras impresiones de su debut en la TV de Estados Unidos.

“Este momento lo quería compartir con ustedes. Debutamos en @despiertamerica de @univision en la previa del lanzamiento de mi nuevo disco”, comenzó.

“No tengo palabras para expresar el cariño y respeto que recibí por parte de todo su equipo. Así da gusto seguir creciendo como artista. Gracias a @donfranciscotv por un emocionante saludo”, dijo.

“En fin estoy en manos de un gran equipo, y luego se me viene Chile. Gracias a todos y aquí sigo cantando y gritando que soy chileno”, cerró.