La querida actriz, Mónica Godoy se encontraba lejos de la televisión, pero regresó para formar parte del programa de cocina "Top Chef VIP".
Si bien, este espacio televisivo le permitió retornar a las pantallas, no es el lugar de confort de la interprete.
Por lo cual, en su introducción al programa de Chilevisión, señaló que se encuentra triste por la baja cantidad de espacios en que los actores y actrices pueden desempeñarse.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Falta de telenovelas?
Mónica Godoy mantuvo una conversación con el medio chileno, Publimetro a quienes reveló sus percepciones sobre las producciones televisivas actuales.
“La verdad es que es súper triste porque cada vez hay menos ficción nacional. Eso reduce un montón las posibilidades, no sólo de trabajo sino de de crear una identidad a través de la ficción, que creo que es muy importante", comenzó señalando.
Agregó que "las áreas dramáticas cada vez van desapareciendo más y van apostando por otro tipo de proyecto".

La actriz confesó que no comprende los motivos que llevaron a que las telenovelas dejaran de ser una apuesta de los canales de televisión.
“Creo que la industria televisiva y sobre todo de teleseries ha cambiado muchísimo. Los proyectos ya no son como antes, no cuentan con los mismos presupuestos, con elencos mucho más pequeños y con historias también un poco más débiles”, comentó.
La interprete aseguró que no ha encontrado una fórmula para solucionar esta tendencia, pero espera que exista mayor apoyo estatal.
"Si tú me preguntas cuál es la solución, no tengo idea. Tendría que haber apoyo tal vez estatal, dirigido a la ficción nacional", señaló.
Finalmente, aseguró que el único espacio en que ha encontrado la felicidad que le entregaban las teleseries, ha sido el teatro.
Estoy feliz porque tengo tiempo para tomar este tipo de proyectos, por ejemplo para poder viajar, para manejar y ser dueña de mi vida y mis tiempos. Eso ha sido maravilloso este último tiempo”, cerró.
