Los nuevos detalles detrás del problema de adicción de Kathy Orellana: "Mi hijo me salvó"

La cantante nacional se desahogó en el programa al revelar nuevos detalles de su tormentoso pasado con las adicciones.

KATHY ORELLANA (2)

Créditos: Chilevisión

Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

La cantante nacional, Katherine Orellana, participó en el episodio más reciente de "La Divina Comida". Allí, compartió con otros rostros nacionales como Yasmani Acosta, Yamna Lobos y Álvaro Véliz.

Recordemos que hace algunos años, la artista enfrentó momento difíciles. Fue mencionada en distintos medios por complicaciones asociadas al consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, con el tiempo, logró tomar distancia de todo ese entorno. Hoy se muestra más tranquila, enfocada y en un proceso de cambio positivo.

Más en FMDOS.CL

Cuando fue su turno de ser la anfitriona de la comida, la artista abrió su corazón para referirse nuevamente sobre ese pasado tormentoso.

Kathy Orellana en La Divina Comida

La cantante comenzó hablando de su hijo primero. "Es todo. Si hoy día ustedes me ven reír o disfrutar la vida, créanme que yo en un minuto me morí. Me morí y mi hijo me salvó", dijo.

"Mi hijo me dio la oportunidad de volver a vivir mi vida como mujer, como mamá, como artista, y como todo, y mira lo bonito que te voy a decir: mi hijo me enseñó a respetarme", añadió emocionada Kathy Orellana.

Además, la artista confesó que "la dignidad, yo la perdí mal, pero no lo digo con pena, lo digo con caleta de orgullo. Estas lágrimas son empoderamiento".

Más adelante, se le preguntó a Orellana cómo abordó el tema de sus adicciones con su hijo. "Obviamente con palabras más dóciles para que un niño entienda, pero al Facundo yo nunca le adorné mi problema", recordó, dejando en evidencia su decisión de hablarle con honestidad, pese a su corta edad.

"No tuvimos que decirle mucho, porque él lamentablemente tuvo que vivir mucho. De hecho, a mí me quitaron al Facundo en un minuto. Estuve dos años alejada de mi hijo y yo no me podía acercar a él", precisó la cantante.

Créditos: Chilevisión

"Facundo me veía todos los días borracha, no lo llevaba al colegio, mil y mil problemas, de lo que es la adicción al alcoholismo. Entonces mi mamá me lo quita", cerró.

En esa misma línea, Kathy Orellana dejó claro que su hijo supo entenderla desde un principio y hoy mantienen una relación saludable.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.