El paso de Cony Capelli por la alfombra roja de la Gala de Viña 2026 se convirtió en uno de los más comentados de la noche.
La bailarina apostó por un vestido celeste con escote en V y una sutil cola, complementando el look con un radical cambio de cabello que no pasó desapercibido.
En redes sociales, la ganadora de Gran Hermano Chile recibió mayoritariamente elogios por su elección.
Sin embargo, el panorama fue distinto en el programa Con Gusto a Viña, donde el panel analizó los distintos atuendos de la jornada y desaprobó su look, calificándolo como poco ad hoc para un evento de esa magnitud.
Críticas al look de Cony Capelli
Las críticas no quedaron ahí y generaron la reacción de la propia Capelli, quien decidió ejercer su derecho a réplica y aclarar lo ocurrido tras bambalinas.
Según se reveló en el espacio, fue el estilista Jean Bohus quien se contactó con Eugenia Lemos para explicar la situación. El vestido, aseguró el panel, no llegó a tiempo y además presentaba varias fallas en su confección.
“El vestido no llegó a tiempo, no estaba terminado. Dice que no tenía basta, estaba descosido”, detallaron en el programa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Asimismo, se indicó que el diseño final no correspondía al que originalmente se le había presentado a Capelli, situación que la habría dejado muy molesta con los diseñadores.
De esta manera, lo que parecía ser solo un debate de moda terminó revelando una serie de complicaciones previas a la gala, que explican parte de la controversia en torno al look de la bailarina.
Respuesta de los diseñadores
Las palabras del panel de Con Gusto a Viña no dejaron indiferentes a Giovanni Risso & Bernardo Santander —encargados del vestuario de Cony Capelli— quienes utilizaron su perfil de Instagram para aclarar lo ocurrido.
"Como Gio y Ber, queremos desmentir categóricamente los dichos emitidos por @eugenialemosok en el programa Con Gusto a Viña de Mega. Los siete trajes para esta gala fueron entregados a tiempo y forma, completamente terminados", escribieron en una historia de Instagram los diseñadores.
"Nos resulta curioso que, teniendo nuestro contacto directo, no se haya realizado el reporteo básico de consultar la otra versión o verificar si la información era real antes de emitirla", sentenciaron.
