Espectáculos

Loreto Aravena sobre caso Nicolás López: «Nunca avalé ningún abuso»

¡Rompió el silencio! Loreto Aravena se refirió al veredicto que recibió su amigo Nicolás López, así como a los mensajes que se han filtrado.

Érika Cabrera |

Aravena Lopez

Aravena Lopez

Este martes 26 de abril se entregó el fallo del juicio en contra de Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público, entre los años 2004 y 2016.

Instancia en la que fue absuelto de los cargos por violación y ultraje público a las buenas costumbres.

Sin embargo, el cineasta fue condenado por dos delitos de abuso sexual consumado.

Hasta ahora, su círculo cercano se había mantenido en silencio.

No obstante, Loreto Aravena alzó la voz este miércoles y se refirió, entre otras cosas, a los mensajes que se han filtrado a los medios.

Específicamente a un texto en el que ella le comentaba a Nicolás «te imagino haciendo cada cosa que sale ahí», en alusión al reportaje que abordaba sus denuncias.

«Condeno cualquier tipo de abuso»

«En relación al veredicto en torno al caso de Nicolás López, quiero señalar lo siguiente: Mi postura siempre ha sido creer en la justicia. Y después de una larga investigación, ésta se ha pronunciado. Fui parte del juicio primeramente, porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar».

«En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía», agregó Loreto Aravena en el comunicado que subió a su cuenta de Instagram. 

«Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente».

«A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mi y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos«.

«Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente«.

«Finalmente, solo me queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación«, remató la actriz nacional.

Lee también: Juicio Nicolás López: ¿Cuándo se dará a conocer la sentencia?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil