Espectáculos

Loreto Aravena pidió acceder antes a reportaje de caso Nicolás López

Luego de la sentencia dada en el caso Nicolás López, se filtró una conversación entre Loreto Aravena y la fiscal Lorena Parra.

Fernanda Vielma |

Loreto Aravena Caso Nicolás López

Loreto Aravena Caso Nicolás López

En medio de la publicación de la sentencia de Nicolás López, se dio a conocer una compleja información que involucra a Loreto Aravena.

Recordemos que este lunes el Tribunal Oral en lo Penal entregó la resolución del grave caso protagonizado por el cineasta chileno, Nicolás López. El productor estaba siendo juzgado por dos abusos sexuales.

Es necesario destacar que al cineasta también se le habían atribuido delitos de ultraje a las buenas costumbres y violación. Lamentablemente, el tribunal los descartó por falta de pruebas.

Así las cosas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acogió la petición realizada por el Ministerio Público. El organismo pidió que Nicolás López fuera sentenciado a 5 años y 1 día, lo cual fue aceptado.

Agencia Uno

Sin embargo, horas después del veredicto, la defensa del cineasta, liderada por la abogada Paula Vial, comunicó que iban a apelar a la sentencia por no cumple con el «estándar probatorio exigido».

La petición de Loreto Aravena en el Caso de Nicolás López

En esa línea, tras la condena del creador de películas como Que Pena tu Boda, se supieron más antecedentes que rodean a la problemática.

Una de las informaciones filtradas que más llamó la atención tuvo que ver con Loreto Aravena. La actriz que participó en producciones como Soltera Otra Vez y Los 80 le pidió ayuda a su pareja, Max Luksic.

Aravena tuvo que declarar en el juicio que involucraba a su amigo Nicolás López. En ese contexto, la intérprete confesó que habló con su pololo, quien está en la dirección ejecutiva de Canal 13.

Lo que le pidió Loreto Aravena a Max Luksic fue que si podía acceder antes al reportaje revelado por la revista Sábado, donde denunciaban a López.

Según dijo La Tercera, esto se supo tras la filtración de la siguiente conversación donde Aravena hablaba con la fiscal Lorena Parra.

Fiscal: «Y usted ahí le pregunta a Nicolás López: ‘¿Te dejaron leer la entrevista?’. Eso es lo que usted le escribe ¿No es cierto?

Loreto Aravena: «Sí».

Fiscal: «Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo».

Loreto Aravena: «Sí».

Fiscal: «¿Lo puede reconocer?».

Loreto Aravena: «Sí».

Fiscal: «Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?».

Loreto Aravena: «Sí».

Lee también: Quién es Karoll Román, la polola de Pablo Herrera 24 años menor que él

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil