Espectáculos

«Lidiando con la muerte»: Katherine Salosny desclasificó su peor momento

La conocida actriz nacional reveló todo lo que tuvo que pasar al alejarse de las pantallas de la televisión chilena.

Katherine Salosny
Captura CNN Chile

La reconocida actriz y comunicadora, Katherine Salosny, es uno de los rostros más conocidos de la televisión chilena, pese a permanecer alejada de la pantalla chica por un tiempo. De hecho, esa popularidad alcanza otras plataformas como sus redes sociales. Solo en Instagram, tiene más de 803 mil seguidores.

En la actualidad, trabaja en el lanzamiento de su nuevo libro biográfico. Donde habla de duros momentos de su vida, como el abuso que surfió por parte de su papá, así como del proceso personal que ha vivido, alejada de las pantallas.

Sobre esto conversó Katherine Salosny con CNN Íntimo: «Esta obra la tengo en mi cabeza desde hace muchos años, no es que salió ahora. Fue luego de mi proceso psicoanalítico, de muchas cosas que pasaron, como renuncias, duelos y el volver a reencontrarme conmigo (…), ya que el abuso es muy duro, ser víctima de abuso es muy devastador en muchos sentidos».

Su tiempo lejos de la tv

Katherine Salosny también habló del duro momento que transitó tras alejarse de la televisión: «Se me cayeron todos mis proyectos. Me quedé sin el teatro, sin el restaurante, sin un proyecto de televisión, sin nada, sin liquidez durante año y medio, casi dos. Fue muy dura y dolorosa la pandemia, a mí no se me olvida lo dolorosa que fue».

«Estuve muy atrapada, paralizada, lidiando con la muerte, el miedo y la cesantía, cosa que no me había pasado nunca en la vida, ya que yo trabajo desde los 18 años. Fue fuerte, duro y me quedé como muy sola en Santiago», sumó.

Actualmente, Katherine Salosny no descarta regresar a la televisión después del momento de crisis, pero reconoció que «ser mujer en televisión sin duda que no es fácil, ya que desde que una entra a esta industria hay como una fecha de caducidad en tu inconsciente y permanentemente sientes que puedes envejecer. A los 25 años ya no eres tan jovencita, a los 30 menos».

Lee también: Kathy Salosny se fue con todo en contra de Raquel Argandoña

En vivo

Si no supiste amar...