Espectáculos

¡Lejos de Chile! Así luce Ximena Abarca, la ex chica reality de Protagonista de la Música

La estrella de Protagonista de la Musica, Ximena Abarca, se alejó de la televisión y de Chile para dedicarse de lleno a su carrera musical.

_Así Luce Ximena Abarca, La Ex Chica Reality De Protagonista De La Música
Mega

En el año 2003, Canal 13 estrenó su segundo reality show llamado Protagonistas de la Música, el cual tenía el objetivo de encontrar al mejor cantante nacional. De los 16 participantes solo dos lograron alcanzar la fama: Sebastián Longhi y Ximena Abarca.

Ximena Abarca quedó en el primer lugar del programa, coronándose como ganadora, obteniendo la oportunidad de grabar su primer disco y presentarse en el Festival de Viña del Mar.

Tras su éxito en el reality musical, se incorporó al exitoso espacio juvenil de Mega, Mekano, donde protagonizó series como EsCool, MiTú y Porky te amo.

Cabe recordar que por su paso por Mekano, interpretó una de sus canciones más icónicas: No por él, que además cantó en dúo con Karen Bejarano, donde ambas supuestamente amigas priorizaban la amistad por sobre un amor.

¿Qué fue de la vida de Ximena Abarca?

Posterior a su éxito en el programa juvenil de Mega, Abarca se alejó de la televisión para dedicarse de lleno a su carrera musical. En 2006 se unió a la banda femenina Runch bajo el alero de Rodrigo Aboitiz, perteneció a la agrupación por cuatro años más.

Luego de abandonar su ciclo como una chica de banda, Ximena decidió emigrar a Australia, donde vive hasta el día de hoy.

¡Lejos De Chile! Así Luce Ximena Abarca, La Ex Chica Reality De Protagonista De La Música
Créditos: Instagram @ximena_abarca

En ese país se casó y continuó con su carrera musical. Sin embargo, se alejó del género del pop y se enfocó en su faceta de cantautora.

«Me gusta que me recuerden por mi pasado en el pop, pero me encanta cuando aprecian lo que hago ahora», afirmó a CNN Chile en medio de una entrevista. Dentro de sus más recientes canciones se encuentran Suave y Marea.

En octubre de 2021, Ximena Abarca se convirtió en madre por primera vez y lo anunció en sus redes sociales al compartir una tierna imagen de los pies de su bebe.

«Caminando por nuevos caminos, dejando nuevas huellas», escribió en la descripción de la publicación, tanto en inglés como en español y acompañó el mensaje con un emoji de un corazón entrelazado con otro.

¡Lejos De Chile! Así Luce Ximena Abarca, La Ex Chica Reality De Protagonista De La Música (1)
Créditos: Instagram @ximena_abarca

La cantante no tiene planes de radicarse en Chile nuevamente, pero visita nuestro país de forma regular para presentarse en bares y compartir con su familia.

En vivo

Si no supiste amar...