El Festival de Viña del Mar en su edición del 2025 será recordado por la abrupta salida del comediante venezolano George Harris, quien tras solo 28 minutos en el escenario, enfrentó una ola de pifias y aplausos de sus compatriotas, divididos entre el público presente.
La tensión aumentó rápidamente, lo que llevó al comediante a abandonar el escenario antes de completar su rutina.
A pesar de su desafortunado paso por el certamen viñamarino, Harris recibió una millonaria suma por su participación.
Según información proporcionada por La Tercera, George Harris firmó un contrato con los organizadores del festival a fines de 2024, en el cual, el medio reveló que “el acuerdo incluía una performance de 50 minutos y un pago de US$30 mil (alrededor de $28 millones 800 mil pesos) al comediante”.

La inclusión del comediante en la parrilla humorística del festival no fue casualidad. Fue el 8 de septiembre del año pasado cuando Harris llenó el Movistar Arena con su espectáculo “El pueblo de uno”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Este éxito llamó la atención de ejecutivos de Mega y la productora Bizarro, quienes, tras presenciar su show, le ofrecieron participar del Festival de Viña del Mar.
A raíz de esto, las negociaciones entre los organizadores del evento y el comediante terminaron dos meses después con la firma del contrato.
Los preparativos de George Harris para su show en el Festival de Viña
Según consignó el medio, durante los dos meses previos al evento, Harris trabajó en conjunto con los organizadores para poder adaptar su rutina al público chileno.
Envió videos y el libreto de su presentación al director televisivo del festival, Álex Hernández. Se realizaron ajustes mínimos, principalmente por la modificación de unos cuantos modismos venezolanos por términos chilenos, buscando conectar mejor con la audiencia de la Quinta Vergara.
