Espectáculos

La justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin

El famoso artista puertorriqueño informó la noticia en su cuenta de Instagram y agregó: "La verdad se impone".

Ricky Martin
Getty Images

En la jornada de este jueves, 21 de julio, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó la denuncia contra el cantante Ricky Martin.

Su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, había demandado al cantante de Pégate y obtenido una orden de protección, por supuesto maltrato doméstico.

Sin embargo, la denuncia fue archivada este jueves, hecho que el mismo Ricky Martin celebró en su cuenta oficial de la red social Instagram. Allí, compartió un comunicado y escribió en inglés: «La verdad se impone».

El comunicado de Ricky Martin

Luego que fuese archivada la denuncia en su contra, Ricky Martin compartió el siguiente comunicado en su Instagram:

Comunicado de Ricky Martin
Créditos: Instagram @ricky_martin

La publicación generó el inmediato apoyo de sus seguidores, incluyendo a figuras públicas como el cantante Luis Fonsi quien comentó: «La verdad siempre triunfa». La cantante Laura Pausini se sumó a las reacciones y escribió: «Siempre a tu lado», junto al emoji de un corazón.

Otra reacción que no pasó desapercibida fue la de su pareja, el artista plástico Jwan Yosef. En la caja de comentarios agregó: «Mi amor», también con un corazón.

Según consignó la agencia internacional de noticias EFE, abogados del artista informaron que el sobrino de Ricky Martin no recibió ningún tipo de presión para retirar la denuncia.

«El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente», precisaron.

El joven de 21 años de edad había acusado al cantante de maltratador doméstico y alegó que existía una relación sentimental que duró siete meses. También dijo que su tío lo acosó luego de la ruptura.

Lee también: Caso Ricky Martin: lo que se sabe de Dennis Yadiel Sánchez, el sobrino del cantante que lo denunció