Durante el trascurso del viernes 18 de junio, Mauricio Pinilla, exjugador de la U y de la Roja, llegó al estudio de "Hay que decirlo" para dar una conmovedora entrevista. En el espacio de TV, habló abiertamente sobre la difícil batalla contra una profunda depresión y crisis de pánico que lo mantuvo distanciado de su familia por algunos meses.
"Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de TV y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar", confesó el ex futbolista a los panelistas Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez.
"Pensamos que nunca nos va a pasar nada, pensamos que vamos a controlar todo. Somos narcisistas, nos equivocamos, nos caemos, nos levantamos... Son procesos muy difíciles. Si no lo vives con el amor de tu familia cerca, creo que es imposible poder superarlo", reflexionó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El episodio más crítico de Mauricio Pinilla
En palabras del mismo Mauricio Pinilla, su situación fue tan crítica, que en tres ocasiones distintas pensó seriamente en acabar con su vida. Una de ellas fue en Farellones, donde quiso lanzarse desde un barranco.
"Fueron tres episodios en los cuales en uno me fui a Farellones, dije que me quería tirar por un barranco y me fui a Farellones en la camioneta y después me arrepentí última hora" confesó el exfutbolista.

"Me fui, manejé con copete y me fui a Farellones y dije, 'Aquí quiero desaparecer y aquí voy a encontrar la posibilidad de hacerlo. Me sentía ahogado, me sentía triste, lloraba solo, no podía controlar mis emociones, no sabía controlar mis reacciones (…) no lo he contado ninguna vez, pero esa fue la vez que estuve más cerca de hacerlo" agregó.
"Si me voy yo se acaban los problemas, pensaba que le iba a ahorrar problemas a mucha gente", trató de explicar Mauricio Pinilla respecto al delicado tema su depresión.
