Espectáculos

La dura crítica de José Antonio Neme por los personajes femeninos de Nicolás López

El conductor se mostró en desacuerdo con el director de Qué pena tu vida por la forma en la que crea a sus personajes femeninos.

Neme Nicolás López
Instagram @jananeme

Este martes 26 de abril se emitió un nuevo capítulo de Mucho Gusto por las pantallas de Mega. En dicho espacio conversaron sobre el caso de Nicolás López, donde José Antonio Neme aprovechó para realizar una crítica. 

Todo se produjo luego de que Paulina de Allende-Salazar leyera alguno de los más de 2.700 mensajes de WhatsApp que se recuperaron y se usaron contra del cineasta. 

La crítica de José Antonio Neme por los personajes femeninos de Nicolás López

“Yo no sé quién puede considerar el cine de Nicolás López un buen cine. Yo creo que su cine decía harto de quién es Nicolás López, o sea, mujeres desbordadas, cosificadas, personajes ninfómanos”, afirmó el animador según consignó La Cuarta.

Creamos una suerte de personaje que la abogada decía que era el intento de la prensa en convertirlo en un Harry Weinstein, perdón pero era él era productor de Miramax, potente financista y estimulador del cine”, añadió José Antonio Neme. 

Nicolás López Neme
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Daniela Nicolás se refiere al momento en que cuestionó a Nicolás López: «Hay una posibilidad de que se haga justicia»

Asimismo comentó que al ver las películas de Nicolás López te das cuenta que son todas iguales. Al mismo tiempo que cuestionó cómo se retrataba en las cintas a las mujeres.

“La mujer aparece como una figura absolutamente desbordada, llevada desde su emoción, un ser poco inteligente. Los cineastas, sé porque conozco a algunos, ponen mucho de sí mismo en las películas”, aseguró José Antonio Neme. 

Paz Bascuñan
Créditos: Instagram @pazbascuactriz

Luego hizo hincapié en que no le afectaría decírselo directamente a la actriz Paz Bascuñán. “Yo no ando escondiéndome de mis opiniones, la mujer aparece en todas las películas que él ha hecho…”

José Antonio Neme finalizó su intervención en el programa antes citado, explicando que la imagen femenina que proyecta Nicolás López es “una mujer absolutamente devaluada”.

Lee también: Daniela Ginestar y el juicio contra Nicolás López: «He estado esperando por años con mucho dolor»