El animador de realitys shows, Matías Vega, y la influencer de videojuegos, Pancha Sky, oficializaron su relación en 2024. Un año después finalmente se mudaron juntos, pero en Perú.
Matías Vega ha trabajado como anfitrión en las últimas ediciones de realitys shows que ha producido Canal 13. Y por lo mismo, pasa la mayor parte de su tiempo en la capital peruana. Lo que ha sido un desafío para su relación con la influencer.
"Me avisaron en enero de este nuevo reality para partir a fines de abril, cuando volvíamos con la Panchita de unas vacaciones en Italia”, recuerda Matías en conversaciones con Las Últimas Noticias.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Pregunté en el canal por la posibilidad de, en vez de quedarme estos meses en un hotel, que fuera en un departamento para venirme con mi novia y sus hijos. Dijeron que no había problema, se lo propuse a ella y me dijo que sí. Queríamos estar y vivir juntos, hacer nuestra relación más grande”, relató el animador del 13.
Pancha Sky, cuyo nombre real es Francisca Carvajal, tiene el título de publicista y un diplomado en filosofía y pensamiento político. Ella se dedica a hacer transmisiones en vivo mediante Twitch, una plataforma especialmente para ese tipo de contenido. Habla principalmente de filosofía y tecnología.
“Ella tiene su comunidad en Twitch que se llama La taberna literaria, así que podría estar en Perú, Alemania, Chile, donde sea. Ella entiende que para mí este trabajo es parte de mi camino para mi gran meta que es ser un animador connotado”, comentó Vega.
La experiencia de una relación a distancia de Matías Vega y Pancha Sky
A pesar de que el presentador tiene una estrecha relación de amistad con Karla Constant y Sergio Lagos, los otros dos animadores por excelencia de Canal 13 en cuanto a realities shows, también ha sentido soledad durante su estadía en Lima.
Lee también: Latife Soto impacta al acertar una nueva predicción en Chile: "Lo vengo avisando desde febrero"
“En Perú casi siempre era de la locación al hotel y fin, porque ya en el primer reality salimos con la Karlita (Constant) y Sergio (Lagos), que son mis hermanos y confidentes, a conocer lugares nuevos para comer pero después los restaurantes dejan de ser novedad”, comenta Matías Vega.
“Si bien es rico estar en un hotel, te empiezas a aburrir, ya conoces todos los platos, todo comienza a ser repetitivo, se acaba la vida de turista. Yo grabo todos los días, pero no toda la jornada, entonces después me quedaba solo en el hotel, no tengo a nadie acá entonces echaba de menos a la Panchita y a mi familia, ella me vino a ver y yo también una vez conseguí un día ir a Chile. Esas son demostraciones de amor”, añade el animador.
Francisca, por su parte, indica que también estarse reencontrando repetidamente se empezó a volver agotador: “Con todo un año (de relación) siendo itinerantes hay cosas que se pierden en el camino. Cada vez que nos reencontrábamos teníamos que ponernos al día y eso cansa, ¿cuánto tiempo podíamos mantenernos así? Hicimos una promesa de un 2025 con una relación estable y la distancia era una amenaza”, revela Sky.
“Aunque el primer momento en que estábamos viendo la factibilidad de venirnos fue de muchos nervios, los intensos se pueden reconocer con esto: cuando nos conocimos todo avanzó de tal manera que todo hacía sentido, y los dos somos románticos persiguiendo la poesía, viviendo a través de las emociones, y si venirnos era el camino, se siente correcto”, añade la creadora de contenido.
La influencer señala que ve esta mudanza como una nueva oportunidad para ampliar su contenido en redes: “Acá voy a hacer vlogs de comida, que fue lo primero que hice en YouTube, y visitar zonas en Perú. Le puse a esta etapa El claustro creativo, voy a sentarme a escribir guiones, a seguir escribiendo mi libro”, finalizó Pancha Sky.

