Espectáculos

La crítica a Amaya Forch que generó varias reacciones en Instagram

Luego de una mujer cuestionara a Amaya Forch por su reflexión sobre los cuerpos, los fans de la actriz la defendieron.

Naserin Mograby |

Amaya Forch Critica

Créditos: Instagram @laforch

Durante la mañana de este lunes, Amaya Forch usó su perfil de Instagram para revelar que a sus 50 años, todavía se siente afectada por los comentarios que ha recibido por su físico a lo largo de su vida.

Fue junto a un video, donde recopiló varias fotografías de ella en bikini, la actriz nacional confesó que le cuesta mirarse al espejo, lo que sorprendió a sus seguidores.

«A mis 50 años todavía me chequeo en bikini en el espejo antes de ir a una piscina. Lograré tener alguna vez la libertad de simplemente lanzarme sin pasar por mi aprobación física? Sin miedo a que mi cuerpo ya no encaje dentro de lo establecido como belleza?», se preguntó Amaya Forch.

«Soy de esa generación llena de reglas y restricciones. Que daño que nos hicieron! Estoy segura que a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres nos sucede que nos revisamos antes de mostrarnos. Pasamos por un estricto autocontrol», explicó sobre sus inseguridades.

«Tengo esperanza en las nuevas generaciones porque veo a mujeres que se atreven a decir basta. Yo intento hacerlo para convencerme y dejar de cuestionarme. Estas fotos las subo porque me aprobé. Y ahí está el punto», añadió Amaya Forch.

«Hay días en que no lo hago. No se trata de cómo me veo o nos vemos , se trata de cómo nos sentimos al vernos y que nos vean. Espero algún día lograr esta libertad que anhelo. Espero todos la logremos», cerró junto al video.

La inesperada crítica a Amaya Forch

Tras compartir las imágenes, la publicación de la intérprete se llenó de comentarios con elogios, donde aseguraron que se mantiene muy bien para la edad que tiene.

Y fueron estos mensajes positivos los que provocaron que una seguidora le dejara una crítica a Amaya Forch, donde le preguntaba si es que su post era con ese fin y no para hacer una reflexión.

«Pero cacha el nivel de comentarios! Que regia, que rica, que guapa. Que apretadita!!! Segura que no dijiste eso para que se produjera explícitamente eso????», cuestionó la mujer.

«Se agradece la empatía guachita, pero desde el privilegio de la delgadez y el deporte, de la piel huinca, del ojito’e piscina decir me acepto y sacarse fotos en bikini frente al espejo es casi un chiste», le señaló a Amaya Forch. 

Ante esto, la artista no se quiso quedar callada y se defendió: «no, no es un chiste. Puedes ver que a todas nos pasa lo mismo. Sabes que he tenido parejas que me han tratado de convencer de operarme o que me han dicho que me tape por ser muy blanca ? El punto está en el juicio que le damos a nuestra opinión sobre el cuerpo del otro y el propio».

Además, los fans de Amaya Forch también le entregaron su apoyo y criticaron de vuelta a la usuaria. «Y sabes tu lo que ella siente o piensa… que nivel de resentimiento» y «y si lo hizo para que produjera explicitamente eso …. Cuál es el problema???? Que le importa a usted», le escribieron.

Lee también: «Es igual a tu bebé»: Amaya Forch enterneció a sus fans con retro foto de cuando era niña

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil