Espectáculos

La compleja experiencia del periodista Roberto Cox en Afganistán

Luego de su excelente desempeño en Francia, tras el juicio de Nicolás Zepeda, Roberto Cox se dirigió a reportear a Afganistán.

Fernanda Vielma |

Roberto Cox Afganistán

Créditos: Instagram @robertocox

Luego de varios meses en el extranjero, el periodista de Chilevisión, Roberto Cox, relató su peligrosa travesía en Afganistán.

Hace un par de años, Roberto Cox se hizo conocido en la televisión chilena por cubrir el caso de los chilenos imputados por homicidio en Malasia. En ese entonces, el comunicador era el corresponsal de Canal 13.

Gracias a su buen trabajo y desplante, varios canales comenzaron a llamarlo para convocarlo a sus filas. Sin embargo, fue Chilevisión, su actual casa televisiva, a quien escogió el periodista.

Hace unas semanas, Roberto viajó nuevamente como corresponsal a Francia. Allí, transmitió todo el juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki.

Nuevamente, los halagos hacia Roberto Cox fueron muchos, ya que logró informar de la mejor manera todo lo que estaba pasando en el país europeo.

Un plus que tuvo Roberto al momento de informar el bullado caso, fue que habla casi perfectamente francés, lo cual le permitió comunicarse él mismo con los abogados de las partes.

Instagram @robertocox

El nuevo desafío de Roberto Cox en Afganistán

Poco tiempo después de la travesía en Francia, le propusieron, desde el departamento de prensa del canal, viajar a Afganistán a ver que estaba pasando.

Roberto Cox varias veces a confesado en su Instagram que una de sus mayores pasiones es ser corresponsal y viajar reporteando por el mundo, así que no lo pensó dos veces y se fue.

La mañana de este domingo, el periodista fue invitado al noticiero de Chilevisión, conducido por Rafael Cavada, quien también ha realizado tareas de corresponsal, pero de guerra.

La primera definición que entregó Roberto Cox sobre su travesía a Afganistán fue que: «fue viaje espeluznante, surrealista, como retroceder 100 años en el tiempo«.

También, confesó que tuvo miedo de no volver, pero que eso no le impidió ir.

En esa línea, el periodista habló sobre los trámites que tuvo que hacer la producción para poder trabajar en un ambiente tan hostil.

Recordemos que actualmente Afganistán es liderado por los talibanes, los cuales instauraron muchas reglas en contra de las mujeres.

Una de las cosas que hizo el equipo de Chilevisión fue realizar rondas junto a la policía, para poder esta un poco protegidos.

Por último, Roberto Cox contó una anécdota peligrosa que vivieron. Fueron invitados a almorzar y les pidieron revisar las cámaras para ver las imágenes. El periodista se dirigió rápidamente al baño y borró algunas grabaciones de su celular, donde aparecían mujeres con las que había logrado conversar.

 

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil