La influencer Naya Fácil, reveló a través de sus redes sociales que se sometió a una serie de exámenes médicos debido a una preocupante caída de cabello.
Con más de dos millones de seguidores en Instagram, la joven de 27 años decidió compartir el proceso con total transparencia, incluyendo el resultado de un test de VIH.
Según explicó, su alopecia comenzó a afectarla emocionalmente, al punto de considerar un implante capilar. “Me está acomplejando no tener pelo”, comentó en sus historias.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Además detalló que este complejo la motivó a realizarse diversos chequeos médicos para saber la razón de su caída de cabello.
Los primeros resultados descartaron un cuadro de anemia, una de las razones más comunes detrás de la alopecia.

El examen de VIH de Naya Fácil
Sin embargo, durante el proceso, también se sometió a una prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una experiencia que calificó como importante y necesaria.
“No sé por qué, pero me mandaron a hacer un examen de VIH, no sé si a la gente que le da VIH tiene un problema con la caída de pelo, pero en fin, es bueno mostrarlo”, expusó la influencer.
En el mismo contexto, expuso que era la primera vez que se hacía el examen.
"Yo antes cuando era más chica, me metí con mucha gente, especialmente en carretes clandestinos, me metía con cualquiera entera tusiada, era muy irresponsable", confesó la influencer.
Finalmente, la influencer recibió el resultado negativo del test, lo que la llevó a reflexionar sobre la importancia de hablar abiertamente de estos temas.
“Gracias a Dios no tengo nada. No sé por qué no se habla de esto entre los más jóvenes”, expresó.
Leer también: Quién es Mariela Román, la esposa de Fabricio Vasconcelos, a quien el bailarín engañó con una modelo trans
