Espectáculos

«¡Estás equivocada Katherine!»: La parada de carros a Katherine Martorell en medio de entrevista en Tu Día

Un tenso momento se vivió en el matinal de Canal 13, en medio de una entrevista con la ex subsecretaria Katherine Martorell.

Katherine Martorell Tu Día
Captura Tu Día

Durante la mañana de este martes 05 de abril, en el matinal de Canal 13, Tu Día, se habló sobre lo ocurrido en el mall Florida Center, donde se vivió una fuerte balacera, que terminó con dos personas fallecidas y varios heridos.

Debido a la magnitud de la violencia de los hechos, fue que en el matinal, Mirna Schindler, junto a Ángeles Araya y el panel, hablaron con el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola y también con la ex subsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera, Katherine Martorell. 

La parada de carros a Katherine Martorell en el matinal Tu Día

Uno de los primeros temas que se trató tras lo ocurrido en el concurrido mall, fue sobre la Ley de Armas, la que según Katherine Martorell se tramitó en el año 2008.

Sin embargo, según Ennio Mangiola, esta comenzó su tramitación mucho antes.

«Se tramita mucho tiempo y finalmente se hace un gran acuerdo el 2018 y se modifica completa la norma. Es presentado un proyecto sustitutivo a la del 2008. Demoró mucho, absolutamente», expresó Katherine Martorell.

Y fue ahí donde la ex subsecretaria dio a conocer el gran trabajo que realizó el gobierno del ex presidente en este ámbito.

No obstante, Ennio Mangiola, le paró los carros a Martorell y le dijo «Eso no es así, Katherine, estás equivocada». 

«En Chile existe una Ley de Control de Armas desde 1972. La nueva ley salió en 2005. En 2008 salió el reglamento complementario. Durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se modificó y fue promulgada en 2015″, expresó Ennio Mangiola.

Luego de esto, y tras finalizar su participación en el matinal Tu Día, Katherine Martorell pidió un momento y comentó «Solo quería responderle a Ennio, porque dijo que habíamos faltado a la verdad y eso es grave».

Además, la ex subsecretaria añadió «Yo entiendo que su negocio es la venta de armas, pero solo quiero recordarle cuáles fueron las modificaciones que se hicieron en la Ley de Armas, (sin ellas) no tendríamos que las personas que han cometido violencia intrafamiliar no puedan tener armas».

Finalmente, Ennio Mangiola agregó «¡Estás equivocada Katherine! Eso está desde la ley del 2005 (…) Ahí se nota tu ignorancia en el tema».

Lee también: Lollapalooza 2022: Seremi de Salud Metropolitana cursa 6 sumarios sanitarios al festival por incumplir medidas covid