Espectáculos

Karen y Ricardo: Pareja de bailarines denuncian que les negaron la salida del país

Karen y Ricardo, los bailarines chileno-argentino, denunciaron que las autoridades les negaron la salida del país pese a tener los permisos.

Karen Y Ricardo Denuncian

Hace un tiempo atrás, te contamos que la pareja de bailarines Karen Forcano y Ricardo Vega impresionaron a la mismísima Jennifer López.

¿La razón? Que el dúo se lució con un baile de salsa en el programa «World of Dance», donde la intérprete de «On the Floor», era jurado.

A raíz de esta situación, la pareja se ganó el cariño de todos los chilenos de varios extranjeros igual.

Siguiendo con lo anterior, luego de que finalizara el programa, Karen y Ricardo se hicieron muy conocidos, y siguieron representando a nuestro país en diferentes concursos de baile.

Karen y Ricardo bailarines denuncian que las autoridades no los dejaron salir

Pese a que debido a las normas sanitarias impuestas por el Minsal para frenar la pandemia, actualmente nos encontramos con las fronteras cerradas.

Sin embargo, existen algunas situaciones excepcionales que si permiten que se pueda salir del país.

No obstante, a pesar de esto, Karen y Ricardo, bailarines, denuncian que pese a llevar todos los papeles solicitados, las autoridades le negaron la salida de Chile.

Ellos iban a representar a nuestro país en Europa.

Karen Y Ricardo

«Vamos a España a un festival importante en lo que realizamos, vamos a Estados Unidos a un programa de televisión súper importante en Miami a hacer el entretiempo de un juego de boxeo«, expresaron a través de un video que subieron a su perfil de Instagram.

Siguiendo con lo anterior la pareja de bailarines añadió «Comisaría Virtual nos rechazó dos veces el permiso para salir, porque supuestamente no acreditábamos lo importante».

Por esta situación, Karen y Ricardo se dirigieron al aeropuerto para hacer el permiso presencial con la PDI. Sin embargo, ahí también le negaron la autorización.

Cuando preguntaron la razón, les dijeron que los documentos que presentaron «cualquiera lo podía falsificar«.

Continuando con lo anterior, los bailarines criticaron a las autoridades, ya que con estas acciones dan a entender que el arte no es importante.

«¿El arte no es importante para el país?. Estamos súper tristes porque el baile no es imprescindible para el país. Hemos estado 10 años representando a Chile en todos los programas de TV en el exterior, en todos los campeonatos mundiales y hoy después de 10 años nos sentimos como el principio, sin ninguna ayuda«, finalizaron Karen y Ricardo.