Espectáculos

José Antonio Neme lanza broma sobre Matías del Río en Mucho Gusto e incomoda a sus colegas

Hoy se vivió una tensa jornada tras los comentarios hechos por José Antonio Neme sobre el retiro de Matías del Río de Estado Nacional.

Matías Del Río José Antonio Neme
Instagram @jananeme/ @matiasdelrioc

Una polémica situación se dio la mañana del 01 de agosto en el matinal Mucho Gusto, luego de que José Antonio Neme comenzara a comentar lo ocurrido con Matías del Río, quien tuvo que ser retirado del programa Estado Nacional de TVN debido a su imparcialidad periodística.

Jose Antonio Neme Intolerantes
Créditos: Mega

La mención de José Antonio Neme a Matías del Río

La situación ocurrió cuando el animador de Mega hacía un análisis sobre la delincuencia en Chile, mientras mostraban los delitos efectuados por el Tren de Aragua.

Fue en este contexto, que José Antonio Neme realizó una profunda reflexión: “Lo que pasa es que aquí hay un escenario muy distinto. Si nosotros. Nosotros país, nosotros Estado, quienes están a cargo de la seguridad, seguimos pensando que este es el Chile de los carterazos, los lanzazos. Yo creo que ni una persona, medianamente sensata, con medio pie puesto sobre la tierra, podría decir que este país es el mismo que hace 20 años”, comenzó a decir el periodista.

Además, agregó: “los que creen eso, son unos verdaderos… ingenuos. Iba a decir otra palabra pero prefiero que no. Para que después el CNTV no se tire encima mío ni me saquen de aquí como a Matías Del Río”.

Su comentario causó la risa e incomodidad del propio José Antonio Neme, quien señaló: “Hay tensión en el estudio, ¿Porque dije algo incómodo?”, , preguntó a sus colegas que estaban detrás de cámaras en el estudio de Mucho Gusto.

La controversial salida del periodista de TVN

El retiro de Matías del Río de Estado Nacional, se da en medio de las declaraciones entregadas por Nivia Palma, quien es parte del directorio del canal.

La exministra de Bienes Nacionales, expresó su opinión sobre el programa de TVN por medio de Twitter el domingo 24 de julio e indicó: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.

Por otro lado, desde TVN entregaron un comunicado, donde informan que el “cambio fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa. Así como también con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

Además, señalaron que “a Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.

Lee también: Camilo reveló cómo pidió la mano de Evaluna a Ricardo Montaner