Espectáculos

Javiera Díaz de Valdés por juicio en contra de Nicolás López: «Que los involucrados sean respetados»

La actriz de Verdades Ocultas usó sus redes sociales para hablar sobre su vinculación en el caso de Nicolás López.

Javiera Diaz Nicolas Lopez
Agencia Uno

En los últimos días Javiera Díaz de Valdés ha recibido varias críticas debido al juicio en contra de Nicolás López.

¿El motivo? La actriz de Verdades Ocultas fue involucrada en el caso, siendo nombrada como una de las amigas del cineasta que testificaría a favor de él.

Aunque su nombre sonó hace tiempo en la investigación, Javiera Díaz de Valdés esperó a que finalizara el juicio para alzar la voz y dar su versión.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde la intérprete nacional salió a despejar las dudas sobre su vínculo con el caso. Además destacó que en ningún momento promovió una defensa del condenado.

La defensa de Javiera Díaz de Valdés por el caso en contra de Nicolás López

«Después de la primera sentencia de Nicolás López, han aparecido muchas personas seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres por ‘encubrimiento’ a un abusador sexual», comenzó escribiendo.

«No puedo pedir que se reflexiones más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público. Pero si aclararé mi caso», añadió Javiera Díaz de Valdés.

«A mi me involucraron en este caso en contra de mi voluntad. Me negué en reiteradas ocasiones para ser parte de esto ya que no tenía nada que aportar», aclaró.

Además Javiera Díaz de Valdés señaló que «Fiscalía me llamó a declarar el 2018 y asistí para contestar preguntas, prometiendo decir la verdad. Así lo hice. Fin».

Por último señaló en sus historias: «es importante que todos los involucrados sean respetados. Aquí no hay personas malas, hay distintas realidades. Esto no es una teleserie de malos y buenos».

«No pedir linchamiento entre actrices que se quieren, que han compartido camarín, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana», cerró Javiera Díaz de Valdés.

Javiera Diaz Nicolas Lopez
Créditos: Instagram @javdiazdevaldes

Te puede interesar: El especial viaje de Javiera Díaz de Valdés y Rosa: «Fue felicidad»