El programa Hay que Decirlo! de Canal 13, enfrentó una inesperada baja en su panel. La salida sorprendió a muchos, ya que se trata de uno de sus rostros más reconocidos.
Jorge Alís, el comediante argentino, decidió renunciar luego de tres meses en el espacio que mezcla humor y farándula. Su presencia era clave dentro del equipo.
Según explicó, la decisión se debe a la alta presión por entregar rutinas humorísticas en tiempos muy acotados. Un ritmo que, según él, no le permitía trabajar con libertad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Las razones de su renuncia
En conversación con The Clinic, Jorge Alís fue explícito en por qué no quiso seguir. "Todas las semanas hacer rutinas, más allá de que era un trabajo muy duro, es un trabajo que no tenés ninguna posibilidad de tener un error con la rutina y corregirlo y que salga mejor", dijo.
"Me dio miedo de empezar a hacer una fabriquita de salchichas y después decir cualquier cosa", agregó.
En esa misma línea, el humorista se refirió a algunas limitaciones respecto a su la libertad creativa. "Hay mucha censura. Hay una cosa así de doble sentido que te dicen; '¡Sin censura, sin censura!' pero eso es mentira. Entonces, de alguna manera traspasé un montón de límites editoriales ahí, dentro de todo lo que se podía. También me cuidé porque el equipo humano que yo conozco, que genera el programa y todo, los quiero mucho, son divinos", explicó el trasandino.

"Si más adelante, si sigue, tengo las puertas abiertas en el 13, tengo una relación muy linda con todo el equipo creativo y con toda la gente que lo hace (el programa "Hay que decirlo!"). Entonces eso está bien. No soy un hombre de tele, pero estuve haciendo muchos programas entonces me gusta esto de entrar y salir un poco", concluyó Jorge Alís, sobre lo que sigue en su camino.
